BUSINESS TI | Noticias | 01 OCT 2007

Microsoft promociona el software legal con Windows XP

Tags: Hardware
Facilitar que las empresas utilicen software legal. Éste es el objetivo que se ha marcado Microsoft a la hora de presentar la iniciativa Get Genuine Windows Agreement (GGWA), la cual está disponible desde hoy para todas aquellas empresas que quieran legalizar sus PC con Windows XP Profesional.
Bárbara Madariaga

Get Genuine Windows Agreement es el nuevo contrato de licencias de volumen con el que Microsoft ofrece a sus clientes la posibilidad de legalizar la situación con Windows XP Profesional. Tal y como asegura la firma, todas aquellas empresas que quieran aprovechar esta oportunidad podrán “acogerse a los beneficios operacionales, de seguridad y de disminución de riesgos legales y financieros que reporta la utilización de software legal, así como acceder a las posibilidades de actualización a Windows Vista”.

Así, y teniendo en cuenta que cada empresa es diferente, Microsoft ha desarrollado dos vías de licenciamiento. Por una parte, “las pequeñas y medianas empresas, que pueden legalizar sus sistemas operativos, adquiriendo un mínimo de cinco licencias a través de cualquier distribuidor de Microsoft”, mientras que, por la otra, las grandes organizaciones disponen “de un acuerdo optimizado para sus necesidades al que pueden acogerse a través de los distribuidores especializados en grandes cuentas o de la propia Microsoft”, puntualiza la firma.

Según Lourdes Bayo, directora de marketing de licencias de Microsoft, “estamos ofreciendo a nuestros clientes de licencias de volumen varias posibilidades dentro del programa GGWA que facilitan la legalización de las licencias de sistema operativos Microsoft, evitando los riesgos asociados a la utilización de software ilegal”.

Por último cabe señalar que Get Genuine Windows Agreement se incluye dentro del Plan de Protección del Cliente de Windows, puesto en marcha recientemente y cuya misión es reducir el índice de uso de software ilegal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información