BUSINESS TI | Noticias | 30 ABR 2009

Microsoft presenta Windows 7 Release Candidate en nuestro país

Según confirman los portavoces de la compañía, el siguiente paso sería alcanzar, en un plazo de dos a cinco meses, la versión RTM, y, después de 14 semanas, el producto llegaría a su fase final de comercialización.
Daniel Comino

Tal y como anunciábamos hace tan sólo unos días, Microsoft ya ha concluido la fase de desarrollo más importante de su nuevo sistema operativo para equipos portátiles y de escritorio, Windows 7.

De hecho, Microsoft ha querido hoy convocar hoy a los medios de comunicación para comunicarles oficialmente que el producto ya está disponible para los suscriptores de su programa MSDN o TechNet, y que el público en general, como ya anunciábamos, podrá descargarlo a partir del próximo día 5 de mayo. Asimismo, han explicado cuáles serán los siguientes pasos que restan antes de que Windows 7 comience a verse en los ordenadores de forma masiva.

Según declaran, después de alcanzar el estado de Release Candidate, momento en el que nos encontramos, Microsoft distribuirá el producto a un selecto grupo de partners de la compañía, con el fin de que realicen todo tipo de pruebas en circunstancias reales, para afinar el producto final al máximo. Una vez hecho esto se habrá alcanzado el estado RTM (Release To Manufacture), y en el plazo de unas 14 semanas (tiempo suficiente como para realizar las copias del producto, manufacturación de las cajas y demás), se lanzará oficialmente al mercado.

En cualquier caso, este proceso contrasta con el ciclo de desarrollo que vivimos en Windows Vista, ya que, en aquel momento, además de la Beta 1, el producto contó con una Beta 2, y, dentro de la fase Release Candidate, contó igualmente con dos ediciones (RC 1 y RC 2), para, a las pocas semanas, convertirse en RTM y versión final.

En este caso la planificación es distinta, puestos que Windows 7 no ha contado con una Beta 2, sino que se ha pasado a RC directamente, y tampoco contará con una RC 2, ya que enlazará directamente con el estado RTM y producto final.

Sea como fuere, en este momento, donde Microsoft sí está realizando bastantes esfuerzos es en formar y certificar a los actores que intervienen en el mercado de tecnología español, entre los que se encuentran los más de 100.000 desarrolladores, 1.200 ISV, 2.000 ensambladores y sus más de 8.000 partners, con el fin de que sean ellos mismos quien comprueben las mejoras que incluye el producto y se lo ofrezcan a propios clientes.

Además de esto, los profesionales del sector cuentan con un gran número de recursos para afrontar con garantías la llegada de Windows 7, entre los que se encuentra Windows Partner Solutions (programa para integradores de sistemas dedicado a la formación práctica sobre el producto), que cuenta actualmente con 15 partners certificados (desde Fujitsu Services hasta Bull, Unisys o Avanade, por ejemplo). Igualmente encontramos el programa Application Compatibility Factory, que ayuda a las empresas a identificar y solucionar de la mejor forma cualquier tipo de problemas que sus aplicaciones específicas puedan tener a la hora de su despliegue en Windows 7.

Igualmente, otros de los recursos pasan por MSDN (red de desarrolladores), TechNet (para técnicos y administradores de sistemas), así como gran cantidad de recursos y talleres sobre el nuevo sistema operativo.

Las principales mejoras Windows 7 pasan aspectos como la interfaz, la gestión de los dispositivos, mayor seguridad y control y una nueva versión de Bitlocker (para proteger y encriptar los datos de los dispositivos de almacenamiento externos).

Concretamente, algunas de ellas son Direct Access (que permitirá acceder a redes de confianza de forma sencilla y protegida), Branch Caché (orientado a la optimización de los recursos, almacenamiento y ancho de banda de la empresa), las nuevas búsquedas federadas (que extrapola las búsquedas que introdujo Windows Vista a entornos ajenos al PC), BitLocker ToGo (para dispositivos de almacenamiento móvil) o la compatibilidad con el formato de ficheros virtual VDI.

Por último, comentar, como ya anunciábamos en este servicio de noticias, que Windows 7 contará con un entorno virtual basado en Windows XP, con el fin de poder ejecutar aplicaciones basadas en XP sin necesidad de migrarlas a Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información