BUSINESS TI | Noticias | 12 MAR 2007

Microsoft presenta su solución "Duet" para Dynamics

Tags: Hardware
La compañía anuncia un nuevo producto diseñado para integrar las aplicaciones de su solución CRM (Customer Relationship Managemente), Dynamics, con su oferta de Office para equipos de sobremesa. Se trata de un enfoque similar al que la compañía realizó con la oferta ERP de SAP para agilizar que interactúen los procesos de negocio y los datos de las soluciones de gestión empresarial a través de las aplicaciones de Microsoft Office.
Encarna González
Conocido como Microsoft Dynamics Client para Office y SharePoint, la nueva herramienta se ha presentado durante la conferencia de Convergencia que Microsoft celebra estos días en San Diego. Lo que Microsoft está ofreciendo es, en opinión de la compañía, una forma de dar a acceso a todos los empleados de una corporación a la información que reside en los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) de sus propias organizaciones sin necesidad de formarles en Dynamics o de equipar a cada trabajador con su copia de esta solución CRM. De esta forma, los trabajadores pueden acceder a la información de los ERP desde sus aplicaciones de Office o a través del portal SharePoint Web de Microsoft.

Dynamics Client incluye doce aplicaciones ERP denominadas “de autoservicio” construidas en Office y SharePoint. Las aplicaciones incluyen Tiempo y Asistencia para Dynamics GO, Tiempo de Proyecto y Gasto para Dynamics SL, y Dynamics Snap Business Data Lookup para Dynammics AX.

Se espera que este producto comience a comercializarse a lo largo del mes de mayo y tendrá dos versiones: Microsoft Dynamics Client para Microsoft Office y Windows SharePoint Services, y Microsoft Dynamics para Microsoft Office y SharePoint Server, que incluye una copia del software SharePoint Server 2007.

“La respuesta que los usuarios nos han dado de Duet ha sido impresionante pero también nos piden la posibilidad de personalizar sus aplicaciones”, apunta James Utzschneider, director general de marketing de Dynamics en Microsoft. Así, el nuevo Dynamics Client proporciona a los clientes de Microsoft y partners los derechos necesarios de acceso a la información y los procesos gestionados por Dynamics, por lo que pueden crear sus propias aplicaciones de negocio Office, de forma que la suite se convierte en la fachada para el acceso a los datos del ERP.

Microsoft y SAP lanzaron la primera versión de Duet en junio de 2006. La integración del software permite a los usuarios acceder a los datos y procesos desde aplicaciones del ERP mySAP a través del paquete de Office.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información