BUSINESS TI | Noticias | 06 MAR 2013

Microsoft prepara Visual Studio para construir el edificio de apps de Office

Microsoft ha publicado una serie de herramientas que permitirá a los usuarios de Visual Studio 2012 escribir fácilmente aplicaciones adicionales a Microsoft Office 2013, SharePoint 2013 y el servicio de alojamiento Office 365.
PCWORLD PROFESIONAL

Los nuevos paquetes pueden resultar muy útiles a usuarios que llevan mucho tiempo con Visual Studio, por el considerable número de novedades tecnológicas que ha incorporado la compañía.

Las nuevas versiones de Office y SharePoint permiten a los desarrolladores utilizar tecnologías web emergentes, además de otras con las que ya están familiarizados, según reconoce el director del programa de ingeniería de desarrollo en Microsoft, Sean Laberee.

“Antes de Office 2013, el desarrollo de Office se llevaba a cabo mediante añadidos y plantillas de .NET. Esta tecnología también es totalmente compatible con Office 2013, con la introducción de soporte para .NET Framework 4.5”, explica Laberee. “La diferencia es que el nuevo modelo permite a los desarrolladores utilizar sus habilidades Web, incluyendo HTML y JavaScript para escribir apps que amplíen sus aplicaciones Office”, insiste.

Con las nuevas herramientas de desarrollo Office para Visual Studio 2012 los desarrolladores pueden crear aplicaciones con tecnologías como HTML5, CCS, JavaScript, REST, OAuth y OData de Microsoft.

Una vez que el paquete está instalado, los desarrolladores pueden especificar a Visual Studio que están empezando un nuevo Office o una aplicación SharePoint, en lugar de un nuevo proyecto genérico.

Las herramientas de desarrollo de Office para Visual Studio 2012 incluyen una serie de plantillas y otros complementos para crear más fácilmente aplicaciones de prueba y paquetes que se ejecuten en todas las versiones actuales de Office y SharePoint.

Los usuarios tienen plantillas y herramientas para tres tipos de aplicaciones, del panel de tareas (aplicaciones que aparecen en el panel de tareas de una aplicación de Office), aplicaciones de contenidos (que aparecen en el contenido del documento) y aplicaciones de correo de Visual StudioOutlook 2013 y Outlook Web Access.

Con estas herramientas, los desarrolladores pueden ampliar la funcionalidad de SharePoint 2013, para incluir a usuarios que no cuentan con clientes de SharePoint en sus equipos. Los complementos también funcionan bien con el entorno de desarrollo Microsoft Napa, lo que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de Office 365 y SharePoint en un explorador, para luego transferirlos a Visual Studio para crear capacidades adicionales.

“Las nuevas herramientas de Office Developer para Visual Studio 2012 suponen una gran oportunidad para que los desarrolladores puedan llegar a un público más amplio de usuarios potenciales”, asegura Laberee. “Con la incorporación de aplicaciones de terceros, Office 365 permite desplegar en la nube y enriquecer la experiencia de Office para todos los usuarios”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información