BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2012

Microsoft prepara una sorpresa musical

Tags: Actualidad
A pesar de que los lanzamientos previstos para este mes son conocidos hace mucho tiempo, Microsoft prepara una sorpresa muy especial para los amantes de la música que también hará pública junto a Windows 8 y los nuevos Surface, el próximo 26 de este mes.
PCWORLD PROFESIONAL

Y esta vez se trata de un nuevo servicio musical unido a su Xbox que reemplazará a su antiguo Zune Music. Aunque no se conocen muchos más detalles, la compañía sí ha reconocido que “podemos decir que estamos entusiasmados con Xbox Music como nuestro servicio musical definitivo. Abrirá nuevas vías de diversión, compartición y búsqueda de nueva música a todo tipo de dispositivos, Windows 8, Xbox 360 y Windows Phone 8. Cuando tengamos más información, la compartiremos”.

Pero  las especulaciones han surgido inmediatamente  y, por ejemplo, The Verge, asegura que Xbox Music dispondrá tanto de componentes gratis como de pago y cita fuentes cercanas al nuevo servicio. Su información también destaca que podrá accederse al servicio desde cualquier equipo Microsoft y eventualmente a través de equipos Android e iOS, aunque no en la primera versión del servicio.

Además, está previsto que el nuevo servicio aparezca en la pantalla de inicio de la  Xbox, además de las nuevas apps de video y música de Microsoft Windows 8, así como su integración en el servicio de almacenamiento cloud, SkyDrive, para guardar música y listas de reproducción, lo que será parte fundamental del nuevo servicio.

Entre las novedades con las que se especula, también destaca la que asegura que incluirá un componente gratis similar al de Spotify y que la compañía está negociando la compra del proveedor de música en Internet, Rdio (competencia de Spotify que ofrece descarga de música de pago), aunque ninguna de las dos compañías ha querido confirmar nada al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información