BUSINESS TI | Noticias | 04 ABR 2008

Microsoft prepara Stirling, la suite de seguridad de próxima generación

Tags: Hardware
La próxima semana se celebra en San Francisco la RSA Conference 2008, uno de los encuentros más importantes de seguridad celebrados a nivel mundial. En ella, Microsoft previsiblemente anunciará la siguiente generación de software de seguridad.
Alfonso Casas

La línea de productos Forefront de Microsoft ha estado compuesta hasta el momento de varias soluciones para ofrecer una seguridad completa. Sin embargo, con la llegada de Stirling, la compañía pretende ofrecer a los administradores un único producto que englobe todos los aspectos, y desde la que puedan gestionarse los dispositivos de cualquier red, por compleja que ésta sea. Aquí quedarán englobados los productos que formen parte de una red privada virtual (VPN), el control de acceso mediante (NAC), y los sistemas de prevención de intrusión o (IPS).

Según adelantaba Ronald Beekelaar, un consultor de TI independiente, “Stirling tocará muchas áreas diferentes de la protección de la red, protección de servidores y seguridad en los puestos cliente, y su interfaz resultará muy familiar para los que hayan trabajado hasta ahora con Forefront”. Además, Beekelaar añadió que las capacidades de informes y administración, y su integración con otros productos de Microsoft, aportarán a los entornos corporativos nuevas herramientas para acabar con el malware y permitir que los sistemas se encuentren debidamente protegidos.

El evento que tendrá lugar durante los días 7 y 11 de abril en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco, cuenta ya con el elevado número de 17.000 asistentes registrados, y entre los principales sponsor se encuentran Microsoft, RSA, Symantec, Computer Associates, IBM, Oracle, Verisign y Websense.

Entre las compañías que participarán activamente se encuentra IBM, que planea introducir también nuevos proyectos de seguridad, software y servicios, así como EMC, muy interesada en mostrar su gran aportación en el proceso de ciclo de vida de la información. Seagate Technology ha anunciado que proporcionará soluciones de encriptación de discos duros para los centros de datos, con la denominada Full Disk Encryption (FDE), en la que IBM también ha formado parte del proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información