BUSINESS TI | Noticias | 15 JUN 2012

Microsoft prepara en secreto dos grandes eventos para la próxima semana

Microsoft planea dos jornadas de grandes anuncios para la semana próxima que podrían tener que ver con las tablets Windows RT y con Windows Phone 8.
PCWORLD PROFESIONAL

El lunes 18 organiza un evento para medios en Los Ángeles del que no ha ofrecido ningún detalle, solamente una invitación en la que se dice que habrá “un importante anuncio”, lo que ha originado todo tipo de especulaciones. Algunos creen que la compañía mostrará tablets con su nuevo sistema Windows RT, una versión especial de Windows 8 para procesadores ARM. Aunque algunos fabricantes de hardware ya han anunciado tablets como éstas, Microsoft todavía no ha permitido verlas y eso podría cambiar la semana próxima.

Otros creen que Microsoft mostrará su servicio Xbox Music, que ya anunció en conferencia de prensa la semana pasada, pero del que no aportó nada nuevo.

Pero esta misteriosa presentación no es la única incógnita que mantiene la compañía de Redmon. De hecho, el miércoles, celebrará su Windows Phone Summit  donde ofrecerá “un pequeño adelanto del futuro de Windows Phone”.

Los detalles ofrecidos hasta ahora sugieren que Microsoft utilizará el código base de Windows 8 para su próxima versión de Windows Phone, posiblemente permitiendo apps de diferentes plataformas. Windows Phone 8, o “Apollo”, puede también admitir procesadores dual-core y una amplia gama de resoluciones de pantalla.

Junio parece estar llamado a ser un gran mes para los grandes de las tecnologías, entre la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple, los anuncios de Microsoft y la conferencia de Google.

A finales de mes, ya tendremos una idea más aproximada de cómo va la guerra de los sistemas operativos y cómo será el resto del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información