BUSINESS TI | Noticias | 23 NOV 2007

Microsoft potencia la gestión de equipos ampliando su familia System Center

Tags: Hardware
La compañía ha presentado en Madrid los tres nuevos componentes dedicados a la gestión y administración de las infraestructuras basadas en redes Microsoft que vienen a confirmar su gran apuesta por los entornos virtuales, la copia y recuperación de datos y el control de los servicios de negocio.
Daniel Comino

Tal y como avanzábamos hace más de una semana en este mismo servicio de noticias desde TechEd IT Forum, Microsoft ha lanzado tres nuevos integrantes dentro en su plataforma dedicada a la gestión de la infraestructura de la empresa, que es uno de los puntos fuertes del conocido fabricante de software.

Ahora PC World ha tenido la oportunidad de charlar con dos de los principales responsables de los nuevos componentes de soluciones que complementan el catálogo ya existente. De acuerdo con Germán Díaz, jefe de producto de soluciones de gestión, “estas soluciones, junto a las mejoras que ofrecen los partners de la compañía, dotan a los administradores de sistemas con potentes herramientas para que puedan gestionar de la forma más óptima sus plataformas tanto virtuales como físicas”.

Y es que System Center se presenta como una plataforma abierta que permite a terceras empresas generar todo tipo de mejoras al producto creando valor añadido, gracias a la System Center Alliance, que ofrece a estos partners las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus mejoras o personalizaciones al producto. Según Enrique Lopiz, gerente de soluciones de System Center en Microsoft, “esta alianza supone una mejora sustancial para los clientes, ya que permite que terceras empresas mejoren el producto, haciéndolo más atractivo en su conjunto”.

Ver vídeo de la conversación completa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información