BUSINESS TI | Noticias | 24 ABR 2007

Microsoft podría volver a los tribunales por infracción de patentes

Tags: Hardware
La firma de Redmond ha recibido una demanda por parte de Vertical Computer Systems, proveedor de servicios web con sede en Texas, acusándola de haber infringido una de sus patentes con la tecnología .Net.
Encarna González
Vertical Computer Systems ha decidido interponer una demanda alegando que infringe su patente número 6.826.744 que, según reza un escueto comunicado publicado en su sitio web, ?es un sistema y método para generar sitios web en un entorno de objetos arbitrarios?. Esta patente corresponde a la tecnología SiteFlash, propietaria de la firma, que utiliza el lenguaje XML para crear una estructura basada en componente empleada a la hora de generar sitios web.

Dicha tecnología, según Vertical, permite a las empresas disponer de una solución integrada para presentar contenidos y productos en internet, ya que separa los elementos clave de sitios web complejos en componente individuales. Posteriormente, SiteFlash permite organizar esos elementos de forma que pueden gestionarse por aquellos responsables en las empresas que mejor los conocen, como los programadores, los creadores de contenido y los diseñadores gráficos.

Por ello, en la demanda interpuesta, Vertical acusa a Microsoft de estar infringiendo su patente a pesar de que ya se le comunicó el pasado 7 de febrero esta situación.

Fuera de estos comunicados realizados por Vertical, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse sobre esta situación, si bien la acusación confía en que el caso se resuelva a su favor, tal y como ya ha sucedido en ocasiones anteriores con otras firmas.

De hecho, no es la primera vez que Microsoft se enfrenta a una demanda tal y como ya lo hizo con la que Sun Microsystems le interpuso por competencia desleal o, más recientemente, con las presiones recibidas por la Unión Europea por temas de monopolio. En una línea cercana se manifestaba recientemente el profesor colaborador del departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería, José Antonio Álvarez Bermejo, en un artículo en PC World desde el que ya manifestaba ciertas reservas sobre la tecnología .Net.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información