BUSINESS TI | Noticias | 22 JUL 2009

Microsoft podría tener Windows 7 listo para su fabricación hoy mismo

Estaría disponible para los suscriptores de MSDN y TechNet, mientras que los OEM tendrán el código en sus manos tan sólo unos días después.
Paula Bardera

Todo indica que Microsoft anunciará hoy mismo que Windows 7 ha llegado a la fase de RTM, release to manufacturing, es decir, lista para su fabricación.

Lo cierto es que la compañía no ha confirmado o negado este punto, pero un portavoz de la firma ha vuelto a declarar que el sistema operativo pasaría a su fase final antes de ponerse a la venta en algún momento “de la segunda mitad de julio”.

Según el analista Michael Cherry, “RTM casi parece no significar nada” y aclaró que no tiene información sobre cuándo Microsoft dará a Windows 7 por terminado, “pero será cualquier día de estos”.

Si la compañía pone su sello de aprobación a Windows 7 hoy, significaría que ha cumplido satisfactoriamente con sus plazos de entrega, justo a tiempo para que sus portavoces den a conocer los resultados del trimestre.

Bajo el punto de vista de Cherry, la importancia de RTM ha decaído desde Windows Vista. “Habría que felicitar a Mr. Sinofsky, quien ha controlado los tiempos en Windows 7”, ha declarado Cherry, refiriéndose a Steven Sinofsky, que ha liderado el desarrollo de Windows 7 y que ha sido recientemente ascendido a presidente de la división Windows de la compañía. “Sabemos qué día va a estar disponible y parece que va a ser un buen producto. Han cumplido con sus promesas”.

En contraste con el lanzamiento de Vista, Cherry rememoró que, en aquel momento, “nos preguntábamos si serían capaces de terminarlo algún día”.

En un post de un blog de la compañía, el portavoz de Microsoft, Brandon Leblanc, sí ha detallado quién conseguirá las primeras versiones RTM de Windows 7 y cuándo. Eso sí, una de las pocas cosas que no ha dicho ha sido la fecha de lanzamiento a fase RTM de Windows 7. “No tengo nada nuevo que añadir al respecto, pero sí puedo compartir información más precisa sobre quiénes podrán conseguir RTM”.

Así, los socios de hardware y software de Microsoft recibirán copias de Windows 7 RTM a partir del próximo 16 ó 23 de agosto, dependiendo de a qué programa de socios pertenezcan. Los fabricantes de equipos originales, los OEM,  tendrán en sus manos Windows 7 aproximadamente dos días después del anuncio de Microsoft, por lo que, si hoy mismo se anuncia la fase RTM, los fabricantes de ordenadores recibirán el código final, como pronto, este mismo viernes.

Por su parte, los clientes de volumen de licencias, normalmente, grandes compañías, podrán contar con Windows 7 RTM a partir del 7 de agosto si ya tienen el plan Software Assurance, o el 1 de septiembre si no es así.

Los desarrolladores y los profesionales de las TI que estén suscritos al MSDN y a TechNet, verán en las páginas Web de estos servicios la versión RTM de Windows 7 a partir del 6 de agosto. Por otro lado, desde Microsoft han declarado que los profesionales de las TI también podrán conseguir Windows 7 de la web Springboard Series, que es una página pública que se dirige a los trabajadores de las TI y que en el pasado ofrecía descargas de la beta y de la RC Windows 7 al mismo tiempo que eran hechas públicas en general.

Por último, los clientes normales tendrán la posibilidad de acceder a Windows 7 en su día oficial de lanzamiento, el 22 de octubre. Leblanc también ha confirmado que Microsoft venderá una actualización con tres licencias en un “paquete familiar” de las primeras versiones del sistema operativo a Windows 7 Home Premium, pero no facilitó información sobre tiempos de entrega o precios del mismo.



windows 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información