BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2011

Microsoft podría tener todo listo para presentar Windows 8

Tags: Hardware
Microsoft retransmitirá la presentación de apertura de su conferencia para desarrolladores en la que uno de sus principales ejecutivos podrá revelar más información sobre Windows 8.
Paula Bardera

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live, subirá al escenario en las próximas horas para dar el pistoletazo de salida de la conferencia BUILD.

Microsoft retransmitirá tanto la presentación de Sinofsky como las siguientes, que estarán lideradas por Satya Nadella, que es la responsable de la división de Herramientas y Servidores de negocio, así como Jason Zander, vicepresidente a cargo del grupo de herramientas de desarrollo Visual Studio.

Los nombres de los ponentes de BUILD han sido confirmados por Brian Kyle, evangelista de Microsoft, en un post. Si bien en principio publicó uno, luego lo sustituyó por otro más corto en el que se omitían los nombres de Sinofsky, Nadella y Zander, así como una lista con las características de Windows 8. Sin embargo, una versión del post original se guardó en la caché y se puede acceder a ella a través de Yahoo.

En esta nota, Kyle también afirmó que Windows 8 incluirá “soporte para las aplicaciones más importantes que usa la gente hoy en día”. microsoft windows 8

Así las cosas, se espera que Sinofsky ofrezca más información sobre Windows 8 durante su presentación.

Hasta ahora, la compañía no ha dado datos sobre una posible fecha de lanzamiento de Windows 8, pero la vuelta de Sinofsky a los blogs y la anticipación de que la compañía proporcionará a los desarrolladores una edición previa podrían apuntar a unas fechas de lanzamiento similares a las que tuvo Windows 7 en 2009.

En el periodo previo al lanzamiento de Windows 7, Microsoft ofreció a los asistentes a una conferencia similar, una versión previa del sistema operativo prácticamente idéntica justo un año antes de que lanzara oficialmente Windows 7. Ese mismo día, Microsoft prometió que lanzará una versión beta pública de Windows 7, lo que ocurrió el 10 de enero de 2009.

La lista de ponentes de BUILD sugiere que Microsoft dedicará la primera presentación a Windows 8 en equipos de sobremesa y tablets, mientras que las siguientes se podrían centrar en Windows 8 Server, así como en las actualizaciones de las herramientas de desarrolladores y posibles cambios en este ecosistema.



Noticias relacionadas

Samsung lanzará un tablet con Windows 8

Microsoft Windows 8: Todas sus novedades

Windows 8 manejará ficheros ISO y VHD

Una versión previa de Windows 8 podría conocerse la próxima semana

Primeras quejas de los desarrolladores por Windows 8

Windows 8 no necesitará hardware nuevo

Intel mostrará tablets y ultrabooks con Windows 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información