BUSINESS TI | Noticias | 23 ABR 2013

Microsoft podría recuperar el botón Start en Windows 8

Tags: Hardware
La compañía está a punto de reconocer lo que casi todos los analistas y usuarios han dicho sobre Windows 8. El nuevo sistema operativo necesita recuperar el botón de Inicio de anteriores versiones.
PCWORLD PROFESIONAL

Desde que Microsoft adoptó la polémica decisión de eliminar su botón de inicio y no ofrecer una opción de arranque en Windows 8, los usuarios se han quejado amargamente de ello y parece que ahora la compañía está dispuesta a escucharlos y traerá de vuelta el icono Start o Inicio, a lo largo de este año, cuando lance Windows Blue, también conocido como Windows 8.1, según asegura la publicación The Verge.

La noticia de este medio se suma a especulaciones en el mismo sentido publicadas en ZDNet o del experto en Windows, Paul Thurrot que han citado fuentes anónimas cercanas o de dentro de Microsoft en el mismo sentido, aunque no sea definitivo hasta que se produzca el debut oficial de Windows Blue, previsto para el próximo mes de agosto.

Pero si es cierto que el botón Start regresa, lo que interesa ahora es saber cuál será su papel en Windows 8. The Verge asegura que será solo una forma de “acceder a la pantalla de inicio y no incluirá el menú de inicio tradicional”. Esto puede suponer que el nuevo botón de inicio se limite a lanzar la pantalla inicial, como se hace ahora en la esquina inferior izquierda de Windows 8.

Sin embargo, Microsoft podría volver a la idea que utilizó en programas anteriores a Windows 8. Si fuera así, el botón Start ofrecería un compacto menú con opciones tales como “panel de control”, “pantalla de inicio”, etcétera.

Pero un menú mínimo de inicio sería perfecto, en comparación a la opción que ahora ofrece Windows 8, y aportaría la posibilidad de acceder rápidamente a las apps de interfaz de usuario actuales y a los programas de escritorio desde la pantalla de inicio, además de recuperar funciones clave como el acceso al panel de control o para apagar el ordenador.

Parece que la decisión de recuperar este botón Start ha partido de la dirección de la compañía, en contra de la opinión de su equipo de desarrollo, y que está relacionada con la lenta adopción de su Windows 8, que incluso algunos informes de mercado responsabilizan de la caída en ventas del mercado PC. La compañía es reacia a ofrecer datos al respecto, lo que podría confirmar este mal pronóstico.

En todo caso, esta decisión hará más atractivo el sistema operativo, para antiguos usuarios de los programas de Microsoft, como Windows XP y Windows 7. Windows 8Además, permitirá que la compañía supere la discusión sobre este tema y se centre en subrayar las importantes mejoras que introduce en el escritorio, frente a sus predecesores, como soporte mejorado multi.-monitor, navegador Windows mejorado, un arranque más rápido, mejor gestión de disco duro y localización más sencilla de la impresora.

Además del botón Start, varias noticias recientes aseguran que Microsoft también planea una opción de arranque desktop que permita a los usuarios saltarse la pantalla Start sin recurrir a opciones de terceros.

La primera aparición de Windows Blue está prevista para el próximo mes de junio en la conferencia de desarrolladores de Microsoft y entonces se despejarán todas estas dudas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información