BUSINESS TI | Noticias | 21 ENE 2010

Microsoft parchea Explorer 6 mientras Mozilla lanza Firefox 3.6

Tags: Hardware
Microsoft libera el parche de seguridad que soluciona la vulnerabilidad detectada en Internet Explorer 6, al tiempo que Firefox 3.6 hace su aparición final.
Encarna González

Microsoft ha puesto a disponibilidad de los usuarios el parche de seguridad de Internet Explorer 6 que soluciona la vulnerabilidad utilizada recientemente para el ataque perpetrado en la red de Google. Así lo ha comunicado el propio responsable del programa de seguridad en Microsoft, Jerry Bryant, quien ha manifestado que han decidido acelerar el proceso de lanzamiento de esta actualización de seguridad ya que “seguimos viendo que se están produciendo ataques limitados, aunque solo los perpetrados contra Internet Explorer 6 han sido los que han tenido éxito”.
Según ha explicado Bryant en un comunicado público, con este parche que se adelantan a la siguiente actualización de seguridad prevista para el próximo mes de febrero, Microsoft confía en que no se siga explotando la vulnerabilidad que ha llevado a los ataques que se han llevado a cabo contra Google y otras compañías. “Recomendamos que los clientes se instalen la actualización tan pronto como esté disponible. Para aquellos clientes que utilizan actualizaciones automáticas, ésta se instalará automáticamente en el momento en el que esté disponible”, apunta el responsable.
Cabe recordar que esta vulnerabilidad se ha detectado en IE 6 cuando se ejecuta sobre el sistema operativo Windows 2000, aunque también se han detectado vulnerabilidades en las versiones 6, 7 y 8 de Explorer cuando se ejecutan sobre Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Por su parte, tras meses de desarrollo, Mozilla ha anunciado la versión definitiva de Firefox 3.6, tras más de cinco versiones beta, y dos Release Candidate, la ultima lanzada el pasado domingo, Mozilla permite la actualización por medio de versiones anteriores, o bien, instalar la nueva versión desde su página Web.

A lo largo de los últimos meses han sido muchas las informaciones que hemos ido conociendo sobre la nueva versión y las novedades que incorpora, si bien entre ellas cabe destacar la inclusión de la nueva versión de Personas, la posibilidad de abrir video a pantalla completa, así como una mayor rapidez..
También se ha mejorado la experiencia del usuario, por lo que la nueva versión contara con mas de 6.000 complementos para facilitar la personalización y ajustes del navegador de acuerdo con las preferencias del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información