BUSINESS TI | Noticias | 13 JUL 2010

Microsoft ofrece detalles de su nuevo Azure Appliance

Tags: Hardware
La configuración del appliance de seguridad está pensada para ser desplegada por compañías que cuenten con grandes granjas de servidores o centros de datos, de forma que sea posible balancear los servicios ofrecidos en caso de fallo de la infraestructura.
PCWORLD PROFESIONAL

El appliance de Azure no está pensado para entornos de servidores sencillos, sino para despliegues de más de 1.000 servidores, según destacó Bob Muglia, presidente de la división de Server & Tools de servidores de Microsoft, durante su ponencia en la Conferencia de Partners que se está teniendo lugar en Washington (EEUU).

Windows Azure está pensado para ejecutarse en miles de nodos de forma simultánea, con lo que debe contar con la infraestructura apropiada para asegurar el servicio a todos los usuarios.

Windows Azure Appliance Platform permitirá trasladar las posibilidades de la plataforma Azure, disponible en los Centros de Datos de Microsoft, al data center del cliente o del proveedor de infraestructura. Con este paso, se ofrece un mayor control físico de la instalación al cliente, un cumplimiento de las normas legales sobre ubicación de datos, y una mayor proximidad geográfica a la empresa a la que se le ofrecen los servicios.

La versión de appliance incorporará copias de Windows Azure, Microsoft SQL Azure, así como un conjunto de herramientas que facilitarán el despliegue de paquetes de servidores y soporte de equipamiento basado en la nube. En este sentido, Microsoft ha reforzado las principales alianzas que mantiene en este área, con empresas tales como Dell, Fujitsu o HP, con quien, específicamente, ha reforzado su alianza alrededor de Windows Azure Platform.

En términos de hacer los servicios Azure compatibles con el software de Microsoft generalizado, los entornos “cloud” traen diferencias, particularmente en el tratamiento de la aplicación, lo que significa que algunas ya desarrolladas a medida tendrán que modificarse ligeramente para que sean una apliación Azure nativa y puedan coexistir con los nuevos appliance de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información