BUSINESS TI | Noticias | 20 FEB 2008

Microsoft ofrece 5.000 euros en licencias a cada universitario

Tags: Hardware
Lo hará a través de su iniciativa DreamSpark, presentada hoy mismo por la compañía en nuestro país en colaboración con RedIRIS y Red.es, con la que casi un millón y medio de alumnos podrán descargar de forma gratuita las versiones completas de los productos programas profesionales de Microsoft.
Daniel Comino

El proyecto DreamSpark fue presentado ayer mismo por el propio Bill Gates en la universidad de Stanford, (en California, EE.UU) y pretende dotar a cada estudiante universitario con un paquete gratuito que incluye las versiones profesionales completas de los últimos productos de Microsoft.
Para hacer debutar la iniciativa, Microsoft ha seleccionado un reducido número de países pertenecientes al territorio americano, asiático y europeo, entre los que se encuentra España.
A nivel de software, el proyecto DreamSpark engloba soluciones para tres áreas diferenciadas. En primer lugar ofrece herramientas para el desarrollo de aplicaciones, como Visual Studio Professional (tanto en su versión de 2005 como la recientemente presentada 2008) o XNA Game Studio 2.0 (para el desarrollo de aplicaciones para el mercado del entretenimiento y juegos).  A la hora de entrar en el programa, el usuario tendrá la posibilidad de formar parte en el programa Academic de la compañía, dentro de la asociación XNA Creators Club.
Otra de las áreas que pretende cubrir la iniciativa es el diseño Web. Para ello, los afiliados al programa tendrán derecho a descargar y usar de pleno derecho los distintos componentes de la gama Expression, formada por Expression Web, Expression Blend, Expression Design y Expression Media, que conforman la última suite que anunció la compañía recientemente.
Por último, para completar el ciclo integral del aprendizaje, también se incluyen productos de plataforma, como Windows Server o SQL Server 2005 Developer Edition.
Concretamente en nuestro país, todas las universidades que operan en el territorio nacional, con independencia del ámbito al que se dediquen (sean de informática o no), podrán suscribirse a este plan. Para acceder a sus beneficios, el alumno únicamente deberá utilizar sus credenciales dentro del entorno Windows Live ID (con el que se accede a otros servicios de la compañía, como MSN Messenger o Hotmail, entre otros) y Microsoft podrá comprobar, con la ayuda de la el sistema de federación de identidades de RedIRIS, que se trata de un usuario legítimo, otorgándole acceso a los beneficios anteriormente comentados. Asimismo, los alumnos adscritos al programa ISIC (Insternational Student Identity Card) podrán utilizar su tarjeta para beneficiarse de las ventajas del programa.
Por otra parte, responsables de Microsoft confirmaron a PC World que a medida que se vayan sucediendo los lanzamientos que la compañía tiene previstos a lo largo del año, el programa contará con estas versiones (como es el caso de Windows Server 2008 o SQL Server 2008, entre otros).
Los lectores interesados en obtener más información podrán dirigirse a la página oficial del proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información