BUSINESS TI | Noticias | 24 SEP 2014

Microsoft Office 365 gratis para estudiantes

Tags: Ofimática
Microsoft mejora el programa gratuito de Office 365 para estudiantes, al que añade 1 TB de almacenamiento gratis en el servicio OneDrive. La compañía ha modificado la adhesión a este programa para que el colegio no tenga que hacer de intermediario. Los estudiantes podrán recibir el código de acceso gratuito y utilizarlo en 5 equipos o dispositivos diferentes.
Office 365 estudiantes
Alfonso Casas

El paquete educativo gratuito de Office 365 es ofrecido por la compañía a estudiantes con una edad de 13 años en adelante, y brinda la posibilidad de acceder a las últimas versiones de su software: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher. Conviene recordar, llegados a este punto, que junto con Office Online, Microsoft concede un almacenamiento extra en el servicio de OneNote de 1 TB. Microsoft ya ofrecía desde el pasado año un servicio similar con acceso a Office 365, dentro del programa “Student Advantage”.

 

La diferencia con el nuevo programa, radica en que antes correspondía al colegio solicitar el servicio en su nombre. Desde Microsoft destacan que el nuevo modelo libera en gran medida al departamento TI de la escuela, al liberar el papel que tenían que hacer como intermediarios.

Microsoft está actualmente poniendo en marcha el programa, por lo que todavía es pronto para facilitar más detalles, algo que haremos próximamente. Actualmente, el servicio se encuentra disponible en Estados Unidos y se hará extensible al resto de países antes de finales de año.

 

No es la primera vez que Microsoft lleva a cabo ofertas de este tipo. También viene haciéndolo con diversos productos de su tienda Microsoft Store. Es el caso de su tableta Surface, con la que ha llevado a cabo diversas acciones de descuentos a lo largo del año, con reducciones de precio importantes para el sector de educación.

 

Como podemos contemplar en la entrada del blog de Microsoft Office, la instalación es válida para un máximo de 5 ordenadores Windows o Mac, así como la App de Office sobre otros dispositivos móviles, incluyendo tabletas Windows y iPad. Dicha entrada también hace referencia al terabyte de regalo que se ofrece de almacenamiento en el servicio OneDrive, así como el acceso a Office Online, disponible para todos los usuarios de cuentas de Outlook.

 

Para poder adherirse a este programa, la escuela o Universidad debe estar adherido al programa de licencias por volumen de Microsoft. En un vídeo que acompaña a la entrada, Jeremy Chapman de Microsoft, muestra toda una serie de nuevas características y herramientas como Office Mix (para grabar y publicar sesiones de clases), o Power Map (una herramienta de visualización de datos en 3D que se despliega dentro de Excel 2013). 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información