BUSINESS TI | Noticias | 03 AGO 2009

Microsoft no lanzará un Windows 7 sin navegador en Europa

Microsoft ha decidido cancelar sus planes para ofrecer versiones de Windows sin el navegador Internet Explorer en Europa. Esa alternativa estaba orientada a eliminar las preocupaciones antimonopolio de la Unión, pero finalmente no se llevará a cabo.
IDG.es

La decisión de retirar la versión sin navegador del sistema operativo, que tenía el nombre de Windows 7 E, se debe a las declaraciones realizadas por la Comisión Europea y a los comentarios de los fabricantes, según Dave Heiner, vicepresidente y consejero general de Microsoft, en una nota publicada en su blog titulada "Windows 7 y la elección de navegador en Europa", publicada el viernes a última hora. Según afirma, "varios fabricantes mostraron su preocupación por la complejidad del cambio de versión de Windows que se vende en Europa, sobre todo si la propuesta de incluir una pantalla de selección es finalmente aceptada por la Comisión y decidimos dejar de vender Windows 7 E. Los fabricantes de PC y nuestros socios también nos han advertido de que si introducíamos Windows 7 E para después reemplazarlo con una versión de Windows 7 con Internet Explorer podríamos causar confusión entre los usuarios sobre qué versión comprar con sus PC".
Windows 7 no tendrá una versión especial para Europa sin navegador
No obstante, Microsoft todavía tiene planes para ofrecer una pantalla de selección para que los usuarios de Winodws 7 puedan instalar otro navegador y deshabilitar Internet Explorer.

Así que Microsoft vendrá las mismas versiones de Windows 7 en Europa que en el resto del mundo -aunque con la ventana de selección añadida- el próximo 22 de octubre, cuando se ponga a la venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información