BUSINESS TI | Noticias | 07 MAR 2012

Microsoft muestra a los CIO las posibilidades de Windows 8

Tags: Actualidad
Sólo unos días después de presentar una beta de su próximo sistema operativo de consumo, Microsoft ha aprovechado la feria CEBIT para poner en valor Windows 8.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía ha presentado la plataforma como la mejor forma para que los CIOs respondan a las expectativas de los usuarios que quieren utilizar sus propios equipos en movilidad, pero con las garantías de seguridad y facilidad de uso de una corporación.   El cloud computing y la “consumerización” están aumentando la presión de los CIOs para que aporten más valor a sus organizaciones y Microsoft ha respondido con Windows 8 que ofrece una plataforma ideal para aprovechar al máximo su nuevo interfaz Metro y la tecnología Windows To Go para lidiar con la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y con las futuras infraestructuras virtuales.

“Los CIOS siempre están preguntando sobre obligaciones y compromisos. ¿Debo tener seguridad o permitir a la gente participar con su propio equipo en el trabajo? Ambas respuestas serán afirmativas en el futuro”, asegura Kevin Turner, COO de Microsoft.

Las aplicaciones táctiles basadas en estilo Metro incluyen Internet Explorer 10, el software de negocio Microsoft Dynamics, programas que incluyen sistemas de cambio a diferentes monedas y de actualización del tiempo.

Además, han podido verse cómo pueden repensarse los parámetros de seguridad tradicionales, por ejemplo con contraseñas basadas en fotografías o sonidos.

Windows 8 también ofrece un teclado completo y soporte de ratón para aplicaciones Windows 7 para aquellos usuarios que lo necesiten.

Los clientes corporativos ven muchos escenarios para Windows 8 y Windows To Go, según Turner, desde contratistas que quieren utilizar su propio equipo, gente que trabaja desde su casa o empleados que desean poder utilizar en su empresa el mismo dispositivo que en su vida personal. Incluso, algunos la ven como una solución para la recuperación ante desastres, asegura.

Para los directivos de Microsoft, los CIOS deben abandonar su rol tradicional de vigilantes de la red y, en su opinión, tienen una enorme oportunidad de ser la vanguardia de estas nuevas tendencias centradas en el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información