BUSINESS TI | Noticias | 21 JUN 2007

Microsoft modificará Vista para resolver su contencioso con Google

Tags: Hardware
En respuesta a las quejas emitidas por Google, que acusaba a Microsoft de esconder su motor de búsqueda, Google Desktop Search, para dar mayor prioridad al de otros proveedores en la nueva versión de su sistema operativo, la firma de Redmond ha llegado a un acuerdo para cambiar esto en Windows Vista.
Encarna González
Fuentes de Microsoft han señalado que han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 17 abogados estatales para introducir en Vista una opción que permita a los usuarios seleccionar el programa de búsqueda por defecto que deseen para encontrar lo que deseen en el disco duro de los PC. Aunque, según han apuntado, se trata de un cambio técnico menor, esto permitirá que dentro de la barra de navegación de Internet Explorer, así como en el inicio del menú de navegación, los usuarios puedan acceder al servicio de búsquedas de Google algo que, anteriormente, y según ésta última, estaba escondido para hacer prevalecer otros motores de búsqueda.

Ahora, mediante un comunicado conjunto emitido por Microsoft y el Departamento de Justicia estadounidense, esta problemática quedará resuelta con la actualización de su sistema operativo que confían en que salga al mercado a finales de este mismo año. Asimismo, tal y como han apuntado en este comunicado, los responsables de Microsoft se han comprometido a ofrecer toda la información técnica necesaria a proveedores, como Google, para seguir introduciendo mejoras en su servicio de búsqueda para Windows Vista.

Google interpuso esta demanda contra Microsoft el pasado mes de diciembre ya que, en su opinión, en el nuevo sistema operativo Vista se escondía el uso de su motor de búsqueda para favorecer a terceros, lo cual rompía los acuerdos antimonopolio firmados en 2002. Con esta sentencia, la multinacional de Bill Gates ha decidido introducir estos cambios en su sistema operativo con los que espera resolver esta incidencia con Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información