BUSINESS TI | Noticias | 31 ENE 2007

Microsoft modifica Windows Vista para cumplir con las normativas europeas

Tags: Hardware
Un día después de que Windows Vista esté disponible en las tiendas de todo el mundo, Microsoft ha anunciado la modificación de parte del diseño del nuevo sistema operativo para cumplir con los requisitos normativos de la Unión Europea.
Encarna González
“A partir de las conversaciones mantenidas con la Comisión Europea, Microsoft aceptó hacer una serie de cambios en Windows Vista antes de su lanzamiento”, ha declarado el fabricante en un comunicado en el que ha destacado tres funciones del nuevo sistema operativo: seguridad, búsquedas y fijación de formatos.

Entre las mejoras en seguridad, la compañía de Redmond destaca Windows Security Center (WSC), que proporciona al usuario una vista de qué software de seguridad se está ejecutando, estado de las comprobaciones y actualizaciones del cortafuegos y la protección antispyware.

Fabricantes de software de seguridad y la Comisión sospechan que esto podría dar a WSC una ventaja, por lo que Microsoft ha manifestado que acepta desarrollar un nuevo conjunto de API (interfaces de programación de aplicaciones) para el lanzamiento del primer paquete de servicios (Service Pack) previsto para finales de este año y que forman parte de una serie de programas de seguridad.

En la misma línea también se ha añadido a Vista PatchGuard, una solución que protege contra la modificación del kernel del sistema operativo para hacer frente al hecho de que algunos fabricantes de seguridad, en el pasado, han hecho modificaciones en el kernel como parte de la implementación de su software de seguridad. Así, PatchGuard previene de las modificaciones en la versión de 64 bits. Microsoft también está trabajando ahora con algunos fabricantes para desarrollar un nuevo nivel de kernel que proporcione acceso programado al kernel. Los API estarán disponibles en Windows Vista 64 con el primer paquete de servicios, previsto para finales de este año.

En lo que al tema de búsquedas se refiere, Microsoft también ha cambiado por defecto los ajustes que se hacen para la búsqueda en internet a través de Vista e Internet Explorer 7.

Por otra parte, Microsoft dispone de su propio software de formato de documento, conocido como XPS. “En respuesta a las peticiones de la Comisión, la compañía ha hecho unos cambios para la licencia de la estructura de la tecnología de formato XPS y ha acordado someter la tecnología a los cuerpos de estandarización internacional para su adopción como un estándar abierto en la industria”, ha comunicado la compañía.

Asimismo, la compañía también ha contestado a la demanda de la Comisión para someter el formato XPS a los cuerpos de estandarización, por lo que se espera que los someta en breve a la ECMA (Asociación Europea de Fabricantes de Ordenadores). “En respuesta a la carta del comisario Kroes del pasado mes de marzo, Microsoft ha creado una interfaz de programación de aplicaciones de manera que los fabricantes de software independientes pueden crear aplicaciones permitiendo que los usuarios guarden los documentos en XPS o en otros formatos como el PDF de Adobe”, explican desde Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información