BUSINESS TI | Noticias | 19 ABR 2011

Microsoft mejora las capacidades de Office 365

Tags: Hardware
Ya está disponible la versión beta pública de Office 365 y con su nueva oferta en la nube, Microsoft pretende ayudar a incrementar la productividad empresarial.
Paula Bardera

Además, es la primera vez que Microsoft permite que personas y empresas puedan obtener el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus con un plan de pago por uso.

Microsoft ha anunciado la versión beta pública de Microsoft Office 365, su servicio de productividad en la nube para profesionales y empresas de todos tamaños. Office 365, que incluye versiones hospedadas de Office, Exchange, SharePoint y Lync, ahora puede probarse por los usuarios de 38 países y su interfaz está disponible en 17 idiomas. De este modo, con Office 365, los profesionales y las compañías desde uno a miles de empleados pueden tener acceso al correo electrónico, a documentos, contactos y a calendarios desde cualquier lugar y por medio de casi todos los dispositivos.

Además, Microsoft está ampliando el programa de testeo de la versión beta de su suite de colaboración y comunicación en la nube, Office 365, prácticamente doblando el número de países e idiomas disponibles.

“Esto realmente eleva a Office 365 y a la productividad en la nube a un nuevo nivel gracias a la expansión del programa beta”, ha declarado Betsy Webb, directora general de la división de servicios on-line de Microsoft. “Es un impulso tremendo para conseguir su disponibilidad general antes de su lanzamiento oficial, que será a finales de este año”, ha explicado esta responsable.

Hasta ahora, cerca del 70 por ciento de los participantes en el programa beta han sido pequeñas empresas, de modo que Microsoft ha puesto en marcha un concurso llamado Ready for Work, en el que los pequeños negocios pueden compartir sus historias sobre sí mismos. Los cinco ganadores recibirán un paquete de marketing por valor de 50.000 dólares, Office 365 y un día de trabajo con un ejecutivo de Microsoft.

Por su parte, Office 365 Marketplace proporciona a los usuarios un catálogo de aplicaciones y servicios de partners, aunque las transacciones se llevarán a cabo en las páginas web de los partners, si los usuarios deciden comprar una aplicación o contratar un servicio, ha declarado Webb.

Office 365 es la próxima versión de Business Productivity Online Suite (BPOS). Al contrario que BPOS, Office 365 aparece con Office Web Apps, la versión hospedada de la suite de productividad Office 2010. Para las empresas con menos de 25 empleados, Office 365 tendrá un precio de 6 dólares por usuario al mes.

Las opciones para empresas de mayor tamaño incluyen una versión que aparece con la versión completa de Office 2010 Professional Plus por 24 dólares por usuario al mes, junto con los otros componentes de la suite. microsoft office 365

Microsoft también ofrecerá a empresas más grandes una opción con correo electrónico básico para empleados que no necesitan otro software, que tendrá un precio de tan solo 2 dólares por usuario al mes.

Finalmente, Office 365 incluirá Microsoft Dynamics CRM Online. Microsoft también está preparando una versión de Office 365 para instituciones educativas como una actualización de la suite de colaboración y comunicación Live@edu.

Además, Microsoft ha abierto una tienda de aplicaciones y servicios para la suite denominado Office 365 Marketplace. Por ahora, cuenta con unas 100 aplicaciones y 400 servicios profesionales de desarrolladores y socios de canal.



Noticias relacionadas

Microsoft desarrolla Office 365, su suite basada en la nube

Vídeo: Microsoft lanza Office 365

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información