BUSINESS TI | Noticias | 12 ABR 2013

Microsoft mejora la gestión de grandes redes de PCs Windows 8

La compañía presenta la última versión de su Desktop Optimization Pack (MDOP) de herramientas de gestión, una mejora que profundiza su habilidad para manejar un alto número de PCs Windows 8.
PCWORLD PROFESIONAL

La nueva versión está disponible vía descarga para los abonados al programa Software Assurance de la compañía, aumenta las capacidades de administración BitLocker y funciones de gestión de políticas para múltiples equipos Windows 8.

Con la anterior versión del producto, MDOP 2012, presentada hace cinco meses, Microsoft introdujo soporte Windows 8 para tres de los componentes de la suite: Microsoft User Experience Virtualization (UE-V), Microsoft Application Virtualization (App-V) 5.0 y Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT) 8.0.

En este nuevo MDOP 2013, la herramienta de Monitorización y Administración BitLocker de Microsoft (MBAM) supone una gran mejora con respecto a la anterior, incluido el soporte para Windows 8.

Sin embargo, el analista de IDC, Al Gillen, no ve que el soporte Windows 8 sea un gran atractivo para la mayoría de grandes empresas suscritas a Software Assurance y utilizan actualmente MDOP, ya que muchas de ellas aún no han desplegado ampliamente el nuevo sistema operativo en sus PCs.

“Dada la adopción de Win8 en cuentas corporativas, no creo que vaya a ser la función clave para muchos clientes, hoy en día”, señala Gillen. “El soporte Windows 8 en MDOP no es seguramente un aspecto crítico para ellas”.

Sin embargo, Microsoft está anticipando la futura demanda, como debe hacer. “Microsoft no puede reconocer que no dispone de nueva versión MDOP para Windows 8, porque nadie lo usa todavía. No pueden enviar ese mensaje. La suposición correcta es que los clientes pasarán un tiempo migrando a Windows 8 y a versiones siguientes”, explicaWindows 8 el experto de IDC.

MBAM 2.0 incorpora un nuevo portal de autoservicio para usuarios finales, integración con el gestor de configuración central del sistema (SCCM, en siglas) 2007 y con 2012, logrando mejoras y simplificando la dotación para Windows 8.

La integración con SCCM es particularmente notable, porque MBAM es una tecnología de encriptación y para que los responsables de TI la apliquen a los PCs de sus organizaciones, tienen que hacerlo desde una consola de gestión central, explica. “La integración SCCM convierte a MBAM en un producto mucho más consumible para las grandes empresas”, sostiene Gillen.

Otras mejoras de la suite incluyen gestión de Políticas de Grupo de Windows 8 en la herramienta AGPM y detección mejorada de malware en DaRT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información