BUSINESS TI | Noticias | 13 NOV 2007

Microsoft mejora la capacidad de gestión de sus productos

El marco de TechED IT Forum que se está celebrando estos días en Barcelona ha sido elegido para lanzar tres nuevos productos que formarán parte de la ya existente suite de gestión System Center, que permitirán gestionar entornos virtuales, facilitar el despliegue y actualización de máquinas cliente y servidor, o la ejecución de planes de copias de seguridad y recuperación ante desastres, entre otros.
Daniel Comino

Como complemento a la información que adelantábamos ayer a nuestros lectores sobre algunas de las novedades que Microsoft ha puesto a disposición de los clientes, abordaremos ahora las novedades existentes en el entorno de la gestión.

En primer lugar tenemos la disponibilidad de System Center Configuration Manager 2007, una utilidad que sustituye a System Management Server 2003 en la tarea de desplegar y actualizar todo tipo de máquinas, tanto en el entorno cliente como en el lado del servidor. No obstante, las principales novedades de Configuration Manager 2007 las conforman algunas novedades específicas para servidores, como la automatización en el despliegue de sistemas operativos, así como mejoras en la aplicación de actualizaciones.

Por otro lado, uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas actualmente es a la pérdida de datos, o la degradación en la integridad de los mismos. Con el fin de establecer mejoras en este aspecto, System Center Data Protection Manager 2007 ayuda a los responsables de TI a diseñar y ejecutar de forma sencilla, y con garantías, planes a de actuación a la hora de realizar copias de seguridad, así como restauración de la información en caso de desastre.

Por último, y continuando con aspectos de gran calado en la empresa cotidiana, en vista de las previsiones acerca del crecimiento de entornos virtuales dentro de los centros de procesos de datos (CPD), Microsoft pone a disposición de los clientes la utilidad System Center Virtual Machine Manager 2007, un entorno de gestión centralizado que permite administrar, actualizar y mantener todas las máquinas virtuales que pertenezcan a la infraestructura.

Los tres nuevos productos vienen a complementar la oferta existente de Microsoft en el entorno de la gestión que ofrece la suite System Center, formada por System Center Operations Manager 2007, System Center Capacity Planner 2007 y System Center Mobile Device Manager 2008.

Como complemento a esto, durante el evento Intel ha anunciado una iniciativa con Microsoft para ofrecer un valor añadido a su plataforma de gestión centrada específicamente en las pequeñas y medianas empresas. Fruto de esta colaboración compuesta por hardware y software (Intel aporta las ventajas de su solución System Management Solution y Microsoft su producto para la gestión de los pequeños y medianos negocios, System Center Essentials 2007), nace esta solución que permite a las empresas de tamaño medio afrontar sus típicos problemas del día a día (similares a los de las empresas grandes), pero que no pueden permitirse tener un gran número de personal especializado para gestionar toda la infraestructura necesaria. A nivel general, las empresas que cuenten con estos dos elementos tendrán la capacidad de visualizar el estado de salud de su infraestructura, así como resolver los problemas que vayan apareciendo, incluso aunque el sistema operativo no responda, encender remotamente un equipo para realizar operaciones de mantenimiento o acceso a elementos críticos del sistema (como la BIOS, por ejemplo).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información