BUSINESS TI | Noticias | 25 MAY 2011

Microsoft matiza las palabras de Ballmer sobre Windows 8

Pese a que fue el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien hacía comentarios sobre que la próxima versión de Windows se llamaría Windows 8 y estaría disponible en 2012, la compañía ha matizado estas palabras.
Arantxa Herranz

Microsoft ha matizado los comentarios hechos por su propio CEO, Steve Ballmer, quien había dicho a los desarrolladores de software japonés que la próxima versión de Windows sería Windows 8 y que sería lanzado en 2012.

"Parece que fue una declaración equivocada", declara  un portavoz de Microsoft en un comunicado que la compañía emitía horas después. "Estamos esperando con impaciencia la próxima generación de hardware de Windows 7 que estará disponible en el próximo año fiscal. Hasta la fecha, todavía tenemos que anunciar formalmente cualquier fecha o nomenclatura para la próxima versión de Windows", añade.

De acuerdo con una transcripción de su discurso del lunes, que estuvo publicada en la web de Microsoft, Ballmer dijo que, "mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, no hay mucho más por venir. A medida que avanzamos a través del año, podréis oír hablar mucho acerca de Windows 8. Pizarras Windows 8, tablets, PC, una variedad de factores de forma diferentes".

No obstante, cabe señalar que Microsoft suele mantener un férreo control sobre los nombres de sus productos. En 2008, por ejemplo, Microsoft no hizo oficial el nombre definitivo de Windows 7 hasta pocas semanas antes de que apareciera una primera versión para desarrolladores, a pesar de que había utilizado ese apodo durante meses como un nombre en código del producto.

microsoft matiza ballmer windows 8Tampoco es ésta la primera vez que Microsoft pide que no se obtengan conclusiones de los próximos Windows. Sin embargo, para la mayoría de los analistas parece claro que Windows 8 será, con toda probabilidad, el nombre para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft y algunos se preguntan qué parte de los comentarios de Ballmer lunes fueron erróneos: si el nombre o la fecha de disponibilidad.

Además, los propios analistas consideran que Microsoft lanzará Windows 8 en el otoño del próximo año, justo tres años después que su predecesor, Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información