BUSINESS TI | Noticias | 06 ABR 2009

Microsoft limita el soporte de Office 2003

Tags: Hardware
Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer soporte a gran escala para Office 2003 el próximo 14 de abril, el mismo día en que empezará a retirar el de Windows XP.
Paula Bardera

Office 2003, que fue actualizado por última vez en septiembre de 2007, con el Service Pack 3, dejará de ofrecer soporte a gran escala en menos de dos semanas. Será en ese momento cuando comience el período de soporte extendido. Normalmente, Microsoft mantiene sus productos con soporte durante cinco años, después de ese período, pasa a la fase de soporte extendido durante otros cinco más. Microsoft lanzó Office 2003 en noviembre de ese mismo año.

Según las políticas habituales de Microsoft, el soporte a gran escala es gratuito para temas como parches de seguridad. Sin embargo, durante el período de soporte extendido, las soluciones a problemas que no son de seguridad sólo las proporciona a las compañías que hayan firmado contratos de soporte con la propia Microsoft. Esta suite de soluciones es el segundo mayor producto de Microsoft que ha entrado en fase de semiretiro en las últimas semanas. Y es que, también el próximo 14 de abril, Microsoft pasará a Windows XP, el sistema operativo más exitoso de la compañía, a esta fase.

Recientemente, Microsoft advirtió que los hackers se han aprovechado de un fallo crítico sin resolver en PowerPoint 2003, la solución de presentaciones que forma parte de Office 2003. La compañía no ha determinado cuándo lanzará una solución para esta vulnerabilidad.

Lo cierto es que Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad a todos los propietarios de Office 2003 durante esta fase de soporte extendida. Además, refrescará regularmente las definiciones de correo basura para Outlook, el cliente de correo electrónico que incluye Office 2003, cuyo período de soporte extendido finalizará el 8 de abril de 2014. 

Office 2003 entra en fase de soporte extendido

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información