BUSINESS TI | Noticias | 07 SEP 2007

Microsoft lanza un nuevo software para la gestión de máquinas virtuales

Tags: Hardware
La compañía ha presentado su primer software diseñado específicamente para gestionar máquinas virtuales dentro de una red y formará parte de la suite System Server Management Center de Microsoft.
Encarna González

System Center Virtual Machine Manager 2007, en el que se ha estado trabajando cerca de un año y medio, ya está preparado para su fabricación y estará disponible el próximo mes de octubre como parte de la suite de productos System Server Management Center de Microsoft, según ha anunciado la propia compañía. 


Este nuevo producto está construido sobre la misma arquitectura que otros productos de la versión empresarial de la citada suite, que también incluye Data Protection Manager, Operations Manager y Configuration Manager, y está destinado especialmente a la gestión de máquinas virtuales en centros de datos que se ejecutan sobre la actual versión de la tecnología de virtualización de servidores de Microsoft, Virtual Server 2005 R2. Según ha manifestado el responsable del grupo de infraestructuras de Microsoft, Patrick O’Rourke, “los clientes ahora pueden utilizar las mismas herramientas para gestionar en una misma red tanto dispositivos físicos como virtuales”. 


Asimismo, Microsoft ha cambiado el modelo de licencia para su System Center Server Management Suite Enterprise, pasando de un pago por dispositivo gestionado en el centro de datos al pago por servidor alojado, lo que significa que el actual servidor puede alojar cualquier tipo de software virtual. 


De este modo, la compañía da un paso más en el desarrollo de su estrategia de virtualización para competir con la principal figura de este mercado, VMware, y otros fabricantes, así como para dar respuesta a las necesidades de grandes clientes que cada vez hacen más uso de la tecnología de virtualización en sus centros de datos. 


De momento, la compañía ya está trabajando en el desarrollo de la próxima generación de su tecnología de virtualización, llamada con el nombre en código de Viridian, que aprovecha las ventajas que ofrecen los procesadores de Intel y AMD optimizados para virtualizar. Sin embargo, Viridian será un componente de Windows Server 2008, por lo que no estará disponible hasta, al menos, seis meses después de que se lance este nuevo sistema operativo.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información