BUSINESS TI | Noticias | 04 SEP 2006

Microsoft lanza la primera versión previa de Windows Vista

La compañía ha anunciado la disponibilidad de su primera versión preliminar de Windows Vista, la Release Candidate 1 (RC1), lo que significa que Windows Vista está en su rectal final y preparada para su lanzamiento al público en general según las fechas previstas.
Encarna González
La RC1 de Vista ya está disponible para los que están suscritos a los programas TechBeta y Technology Adoption Program (TAP) y, según fuentes de la propia Microsoft, la próxima semana también lo estará para los suscriptores de su comunidad de técnicos, TechNet, y la red de desarrolladores MSDN (Microsoft Developer Network).

Con este anuncio, Microsoft inicia el proceso de revisión final de su próximo sistema operativo, por lo que desde la compañía han pedido la colaboración de sus probadores para que la versión definitiva cumpla con las expectativas de todos los usuarios. De hecho, ser trata de la mayor actualización del sistema operativo desde XP, que empleó alrededor de dos meses entre el lanzamiento de su RC1 y la versión definitiva para su fabricación. Si Vista sigue un calendario similar, la versión del sistema operativo para clientes empresariales podría estar a punto a principios del próximo mes de noviembre.

De esta forma, teniendo en cuenta que los OEM necesitan aproximadamente seis semanas para tener el sistema operativo instalado y testado en el PC antes de poner las máquinas en el mercado, si Vista inicia su producción a finales de noviembre, los fabricantes podrían lanzar los primeros equipos con el nuevo sistema operativo el próximo mes de enero. De hecho, el distribuidor online Amazon.com ya está tomando pedidos de Vista y ha apunta su disponibilidad para el próximo 30 de enero de 2007 en su sitio Web.

Jim Allchin, co-presidente del Grupo de Plataformas y Servicios de Microsoft, apuntaba en una carta enviada a los suscriptores de TechBeta que la versión previa que se lanza ahora incluye mejoras respecto a la Beta 2 lanzada el pasado mes de mayo. Asimismo, el responsable ha animado a los ISV a utilizar la RC1 para certificar sus aplicaciones que corren sobre Vista al tiempo que ha animado a sus probadores de software a agilizar el intercambio de impresiones para así mejorar al máximo el sistema operativo antes del lanzamiento de la versión final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información