BUSINESS TI | Noticias | 14 DIC 2007

Microsoft lanza la primera beta de Hyper-V

Tags: Hardware
La última Release Candidate 1 de Windows Server 2008 que acaba de lanzar la compañía permite instalar el nuevo entorno de gestión virtual rebautizado hace unas semanas en Barcelona dentro del marco de TechEd 2007.
Daniel Comino

Parece que Microsoft sí va a cumplir los plazos que se marcó para el lanzamiento de de Windows Server 2008, eso al menos se desprende del buen ritmo al que se van lanzando las últimas versiones preliminares del producto. La última de ellas es RC1 (Release Candidate 1), en su modalidad Enterprise para 64 bits integra, como principal novedad, la primera beta del sistema de virtualización, recientemente renombrado como Hyper-V.

Entre las características que encontraremos dentro de esta beta de Hyper-V destaca la rápida migración, capacidad para alta disponibilidad, soporte para hasta 64 GB de memoria para cada máquina virtual, las nuevas posibilidad de gestión incluidas en el nuevo Windows Server Manager, que es la consola de administración para todos los roles del producto o soporte para ejecutar Hyper-V con Server Core. De hecho, es posible instalar la MMC (Microsoft Management Console, o consola de gestión de Microsoft) de forma aislada en un PC, con el fin de controlar más de un servidor Hyper-V.

Además, otro de los aspectos interesantes es la posibilidad de aumentar sustancialmente las capacidades de conectividad, ya que con Hyper-V podemos asignar múltiples adaptadores de red o hasta 4 controladores SCSI virtuales por máquina virtualizada.

Asimismo, quienes ya estuvieran inmersos en las pruebas del sistema de virtualización con anteriores versiones del sistema, conocidas como “Viridian”, tendrán la posibilidad de migrar las máquinas ya creadas a Hyper-V.

No obstante, hemos de tener en cuenta que, aunque Windows Server 2008 se lanzará a finales del mes de febrero de 2008, no veremos Hyper-V como producto final hasta los seis meses posteriores a esa fecha, por lo que todavía queda mucho recorrido para que la nueva plataforma de virtualización de Microsoft vea la luz de forma oficial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información