BUSINESS TI | Noticias | 19 SEP 2006

Microsoft lanza la Beta de sus herramientas de gestión SCE 2007

La multinacional lanza la primera beta pública de su colección de herramientas diseñadas para ayudas a las pequeñas y medianas empresas a gestionar mejor sus recursos de redes.
Encarna González
System Center Essentials (SCE) 2007, que se presentó por primera vez el pasado año, se encuentra en su segunda fase de testeo. Así, la Beta 2, que se lanzó el pasado lunes, está disponible para su descarga desde el sitio Web de Microsoft (www.microsoft.com/sce).

La plataforma incorpora elementos de su servidor Systems Management Server (ahora conocido como Systems Center Configuration Manager), así como con Microsoft Operations Manager (ahora con el nombre de System Center Operations Manager), y con Windows Software Update Services, el servicio gratuito de descargas de parches de Microsoft para usuarios corporativos.

Así, SCE 2007 es otra pieza del puzzle de la iniciativa Dynamic Systems de Microsoft, diseñada para crear una plataforma de gestión basada en Windows. La compañía está creando una línea de herramientas de gestión con el nombre de System Center. Las herramientas SCE están especialmente diseñadas para que las compañías puedan asegurar, actualizar, monitorizar y seguir la pista de servidores, clientes, hardware, software y servicios de TI utilizando una única consola.

SCE 2007 dispone de un asistente para su instalación que permite a los usuarios hacerlo rápidamente creando y configurando una Política de Grupo, seguridad, certificados e instalando SQL Server 2005 Express como base de datos. El software descubre automáticamente los nodos que se tienen que gestionar en una red y proporciona una serie de plantillas para configurar los aspectos a monitorizar. Los usuarios también pueden centralizar el despliegue empleando SCE 2007.

Durante su Conferencia de Partners anual, celebrada el pasado mes de julio, Microsoft animó a sus partners a utilizar la oferta de Essentials como gancho para ofrecer servicios de gestión remota a los usuarios que instalen SCE 2007. Estos partners podrían utilizar System Center Operation Manager 2007 para proporcionar un despliegue remoto de software y actualizar la gestión, monitorizar y localizar las averías a través de una conexión segura de Internet utilizando SCE 2007 como punto de integración local.

Microsoft también planea lanzar un conjunto de herramientas SCE 2007 con otra herramienta para el mercado de las pequeñas y medianas empresas denominada Centro Server, que se presentó el pasado año y está previsto que se lance en 2008. Esta herramienta viene conjuntamente con Longhorn Server, Exchange Server y tecnologías de seguridad para la mediana empresa en un solo servidor. De hecho, está pensada para empresas que tengan entre 25 y 500 usuarios conectados con sus PC a Internet. Centro trabaja exclusivamente con tecnología de 64 bits

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información