BUSINESS TI | Noticias | 01 SEP 2006

Microsoft lanza la actualización de la beta 2 de Virtual Server

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de otra versión de prueba de su software de virtualización, que será una realidad en la próxima versión del sistema operativo Windows Server OS.
Santiago Carro
La actualización de la beta 2 de Virtual Server, denominado R2 SP1, añadirá nuevas funcionalidades a la versión actual de Virtual Server 2005 una vez que esté disponible. Según Microsoft, el software, que será lanzado en el primer trimestre de 2007, puede descargase de manera gratuita en el sitio web http://www.microsoft.com/windowsserversystem/virtualserver/default.mspx. Entre las nuevas características incluidas en esta beta hay que resaltar el soporte para la tecnología de virtualización en los dispositivos dotados con productos de AMD, así como la nueva integración con Microsoft Active Directory.

El software también incluye lo que se denomina Volume Shadow Service, que mejora el proceso de backup del servidor. Así, en lugar de programar el tiempo de inactividad para hacer un backup virtual individualmente, el software tomará fotos de máquinas físicas de todas las máquinas virtuales en el host físico. Esto permite a los administradores de servidores conservar máquinas virtuales y que sigan funcionando incluso cuando se encuentran haciendo el backup.

Esta versión beta también incorpora acceso offline al disco duro virtual, lo que permite a los clientes ver y manipular archivos en él sin necesidad de haber iniciado la máquina virtual. De esta forma, los administradores pueden escanear virus en los discos duros virtuales sin tener encendida cada máquina virtual, ha añadido Microsoft.

Las capacidades de virtualización que se encuentran disponibles en Virtual Server 2005 también estarán en la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Longhorn, y que presumiblemente verá la luz el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información