BUSINESS TI | Noticias | 22 ABR 2008

Microsoft lanza hoy una nueva iniciativa en contra de la piratería de Office

La compañía ha comenzado a enviar una primera oleada de notificadores a través de su sistema de actualización, Microsoft Update, que le permitirá identificar a los usuarios que están ejecutando Office con licencias no originales, con el fin de normalizar su situación.
Daniel Comino

En un nuevo intento por mejorar las cifras de piratería en nuestro país, Microsoft ha comenzado hoy, 22 de abril, un nuevo proyecto piloto encuadrado dentro del programa OGA (Office Genuine Advantantage, ventajas de Office genuino). Está dirigido potencialmente a los clientes finales y las pequeñas y medianas empresas y con él Microsoft pretende legalizar la situación de cientos de miles de usuarios. La experiencia, que Microsoft está lanzando conjuntamente en Italia, Chile, Turquía y España, identificará a las licencias no originales de Office, con el fin de que los clientes afectados adquieran software legal de la compañía.



El componente de software que permite a Microsoft realizar esta comprobación se distribuirá conjuntamente con las actualizaciones de Microsoft Update. Una vez instalado, el software se encargará de validar la licencia de Office del sistema cuando el usuario trate de descargar ciertas actualizaciones de la suite (según portavoces de la compañía, las actualizaciones críticas están exentas del proceso de validación). En caso de que se detecte una clave no original, el sistema informará al usuario de su situación por medio de varios tipos de mensaje.



Durante los primeros quince días, el usuario recibirá un mensaje que le informa de que su copia de Office no es original. Transcurrido este tiempo, entre los días 15 y 30, el mensaje se torna más directo, informando al cliente de que transcurridos los 30 días, su menú queda marcado como no original (estas notificaciones saldrán un máximo de dos veces al día). A partir del trigésimo día, cuando el usuario levanta cualquier aplicación de Office, el sistema coloca un aviso permanente en el menú de la aplicación (“La copia de Microsoft Office no es original”), de forma que el usuario sea consciente de la irregularidad. No obstante, con el fin de que el usuario tenga la opción de regularizar su situación, desde el momento en que Microsoft detecta la copia no original ofrece al usuario la posibilidad de adquirir una licencia legal y operativa a través de la web del fabricante (a partir de 99 euros para la versión de estudiantes y del hogar, y con ofertas especiales para pequeñas empresas). En cualquier caso, en ningún momento la suite pasa a funcionalidad reducida, sino que continúa estando perfectamente operativa.



Esta iniciativa de Microsoft afecta únicamente a las versiones XP, 2003 y 2007 de la suite, auditando únicamente las aplicaciones más populares, como son el procesador de textos, la hoja de cálculo y la aplicación para crear presentaciones (Word, Excel y PowerPoint, respectivamente).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información