BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2006

Microsoft inaugura IT Forum en Barcelona ante 4.750 profesionales

Tags: Hardware
Esta mañana ha quedado inaugurado oficialmente TehED: IT Forum, el congreso europeo de Microsoft dirigido a profesionales de TI que se está celebrado en Barcelona del 14 al 17 de noviembre. Con este evento, Microsoft cerrará el ciclo de conferencias europeas que comenzó la pasada semana, también en Barcelona, con la celebración de TechEd: Developers (para desarrolladores, del 7 al 10 de noviembre).
Daniel Comino
Ambos certámenes han cosechado un gran interés por parte de la industria, ya que los dos registros tuvieron que ser cerrados con varias semanas de antelación (6 semanas, en el caso de IT Forum), ya que se completó el aforo disponible (4.750 personas).

La sesión de apertura ha corrido a cargo de Bob Muglia, vicepresidente senior de servidores y herramientas de negocio de Microsoft, y se centró en las principales novedades que incluyen los nuevos productos que la compañía está lanzando actualmente (Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007), entre las que se encuentran las herramientas que facilitan el despliegue de los nuevos productos o las mejoras en la gestión del día a día de los administradores de TI.

Todas las mejoras que incorporan los nuevos productos de la compañía, según declaró Muglia, son debidas a las extraordinarias recomendaciones (feedback) que han obtenido por parte de los clientes, algo que Microsoft considera vital a la hora de diseñar y programar sus productos.

Durante la sesión de apertura, los asistentes venidos de toda Europa, pudieron ver varias demostraciones de productos, entre los que destacó Windows Vista y Office 2007 (en versión RTM), Exchange 2007, o las nuevas capacidades que Powershell ofrece a los administradores de sistemas el nuevo lenguaje de scripting (igualmente en versión final RTM) que Microsoft pone a disposición de sus clientes.

Asimismo, la compañía demostró estar preparada para los nuevos desafíos disponibles en el mercado, como el Software as Service (SaaS), donde Microsoft apuesta por la virtualización de aplicaciones mediante Terminal Server o con la nueva tecnología de Softgrid (recientemente adquirida por Microsoft). De hecho, después de Windows Server Longhorn, el siguiente sistema operativo para servidor de Microsoft contará con tecnología de virtualización por defecto.

Del mismo modo existe una gran apuesta por la plataforma de 64 bits (Exchange 2007 únicamente está disponible para entornos de 64 bits), y Windows Longhorn será el último sistema empresarial de 32 bits.

Por último, Muglia aprovecho la oportunidad para repasar algunas de las principales características de Windows Server Longhorn, el nuevo sistema operativo para servidores (actualmente en fase beta 2), cuya Beta 3 verá la luz en la primera mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información