BUSINESS TI | Noticias | 14 FEB 2014

Microsoft impulsa en España la transición desde Windows XP y Office 2003

El próximo 8 de abril Microsoft dejará de prestar soporte técnico a los usuarios de Windows XP y Office 2003 y, para favorecer la transición a Windows 8 Pro y Office 365, ofrece a las pequeñas y medianas empresas y autónomos un descuento del 20 por ciento, a través del Plan Impulso PYMES.
MS Office 365
Redacción PCWorld

Seguir utilizando Windows XP Service Pack 3 (SP3) después de la citada fecha de final de soporte puede exponer a las organizaciones a riesgos de seguridad y cumplimiento, o a la ausencia de soporte por parte de fabricantes de hardware y desarrolladores de software.

Para reducir potenciales riesgos de ataque y proteger sus infraestructuras de TI, Microsoft recomienda a las organizaciones la evolución desde Windows XP a Windows 8.1 y la adopción de medidas adecuadas para garantizar un buen nivel de protección.

Los ciberdelincuentes están muy al tanto del cese del soporte para XP, así que es fácil prever que en seguida aparecerán nuevos ataques que aprovechen esta circunstancia.

Además, el nuevo sistema operativo de Microsoft abre grandes posibilidades para los teletrabajadores, que podrán compartir documentos e información en movilidad y acceder a servicios en la nube con toda seguridad, subraya la compañía. En resumen, vienen a decir que las amenazas actuales se pueden combatir más eficazmente con Windows 8 que con Windows XP.

Solo hasta el 30 de abril de 2014, Microsoft ofrece un 20 por ciento de descuento a todas las PYME y autónomos que migren a Windows 8.1 Pro o adquieran Microsoft Office 365 Mediana Empresa o Pro Plus.

La compañía recomienda a estos colectivos que se deshagan de sus viejos equipos a través de Dell (hasta 300 euros de descuento) y Toshiba, que ofrece un reembolso de hasta 100 euros al entregar a cambio el portátil antiguo.

Además de descuentos para promover la actualización, la empresa ha presentado una oferta especial una oferta especial para Microsoft Dynamics NAV con cinco licencias al precio de tres, así como una rebaja del 30 por ciento en Microsoft Dynamics CRM Online Professional. Ésa última es una promoción válida para clientes con licencia de Office 365 Mediana Empresa hasta el 31 de marzo de 2014.

Finalmente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la funcionalidad de business intelligence, Power BI para Office 365.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información