BUSINESS TI | Noticias | 11 OCT 2007

Microsoft habla del Service Pack 3 para Windows XP

Tags: Hardware
La nueva actualización contará entre sus características más importantes con un nuevo módulo que permite validar la salud del PC antes de acceder a ciertos servicios y hasta 1.073 nuevos parches de seguridad y actualizaciones en un paquete que supondrá unos 335 MB de descarga.
Daniel Comino

Aunque la salida al mercado de Windows Vista supuso para muchos la sentencia de Windows XP, parece que esto no es del todo cierto, ya que muchos clientes se muestran reticentes a actualizarse hasta comprobar que es posible la migración sin riesgos para los usuarios.

De hecho, como estas informaciones han llegado a oídos de Microsoft, hace varios días que la compañía anunció su intención de extender la vida de Windows XP otros cinco meses (desde el 31 de enero de 2008, inicialmente acordado, hasta el 30 de junio actual).

A todo este habremos de sumarle la reciente noticia que Microsoft hacía pública hace tan sólo unos días, y que anunciaba una nueva versión de Internet Explorer 7 que no requiere activación por parte del usuario, una medida que, sin duda, viene propiciada por un lado, por el creciente número de usuarios que se han ido pasando a Firefox paulatinamente, y por razones de seguridad, ya que todos los esfuerzos de la compañía se centran en la última versión del navegador, lo que impedía a muchos usuarios mantener su navegador actualizado con los últimos parches (además de acceder a las últimas mejoras).

Así las cosas, y sobre todo debido a que Windows XP estará en el mercado más meses de lo inicialmente pensado, se hace casi obligada la publicación de una nueva actualización (mayor release, como se conoce a nivel técnico) que asegure las garantías de continuidad del producto en condiciones óptimas. Por este motivo, algunas de las mejoras que traerá consigo el nuevo Service Pack 3 de Windows XP tendrán como objetivo aplicar algunas de las mejoras que ya tiene Windows Vista, además de añadir toda la acumulación de parches y actualizaciones que se han ido produciendo desde la salida de la anterior revisión, Service Pack 2 (que se comenzó a distribuir el 6 de agosto de 2004). En este sentido, las informaciones hablan de que Service Pack 3 contará con 1.073 parches y soluciones, 114 de las cuales son relativas a cuestiones de seguridad específicamente.

Además de esto, la nueva actualización incluirá un nuevo sistema que elimina la necesidad de insertar un código de licencia en tiempo de instalación, lo que automatiza el proceso de instalación y despliegue. Por otra parte contamos con un nuevo módulo de protección de acceso a redes (Network Access Protection), una característica heredada de Windows Vista que permite establecer condiciones para acceder a cierto tipo de recursos (por ejemplo, que el antivirus esté actualizado antes proceder a navegar por Internet). Otras medidas incluyen algoritmos de protección ante posibles debilidades de los routers por los que accedemos, o un módulo de algoritmos criptográficos del núcleo del sistema a los que pueden acceder los desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información