BUSINESS TI | Noticias | 25 MAR 2015

Microsoft habla del hardware que soportará su estrategia IoT con Windows 10

No es un secreto para nadie. Microsoft tiene grandes planes para Windows, más allá de los teléfonos, tablets y PC. Wearables, robots, dispositivos para el hogar conectado están en su punto de mira. Windows 10 soportará Internet de las Cosas y la compañía ya comienza a hablar sobre las opciones de hardware.
Windows 10 IoT
Redacción PCWorld

En un post, Microsoft ya ha hablado de unos cuantos chipsets que soportarán Windows 10 IoT, versión que ya ha prometido que será gratuita para creados y fabricantes de dispositivos y con la que llevará Windows a los hogares conectados, wearables, robots o kits informáticos DIY (Do It Yourself).
Por un lado, estaría el kit de Raspberry Pi, que tiene una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex A7, 1 GB de RAM, ranura microSD, Ethernet, USB y HDMI. Un modelo muy popular entre los amantes del “hazlo tú mismo”. El mes pasado ya se anunció el soporte de Windows 10 a este Raspberry Pi 2.
Pero hay más. El modelo DragonBoard 410c de Qualcomm es una placa de tamaño de una tarjeta de crédito que integra procesador ARMv8, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, una ranura microSD, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS. Qualcomm espera que esta versión se integre en todo tipo de productos como robots, cámaras, máquinas expendedoras, wearables y dispositivos médicos. Ya se ha anunciado también una versión Android la semana pasada.
Luego estaría el sistema en un chip E3800 de Intel, que tiene un procesador Atom, 1 GB de RAM, soporte microSD, Ethernet, USB y HDMI. El fabricante dice que su capacidad le permitirá resistir una amplia gama de condiciones térmicas, lo que le hace ideal para señalización digital, cajeros automáticos, salpicaderos de automóvil o en sistemas de control industrial.
Microsoft divide Windows 10 IoT en tres categorías: "pequeños dispositivos", para realizar tareas en el hogar conectado que no necesitan una interfaz de usuario; "dispositivos móviles" con una interfaz de Windows moderna y dirigido a los sistemas de punto de venta, y "dispositivos industriales" que integran una interfaz gráfica de escritorio completo y cubre aspectos como robótica y dispositivos médicos.
La compañía asegura que Windows 10 IoT estará listo este verano, junto con la versión de Windows 10.
La firma quiere aportar muchas opciones para Internet de las Cosas y ser protagonista en este entorno de miles de millones de dispositivos conectados que se calcula para los próximos años.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información