BUSINESS TI | Noticias | 09 ENE 2007

Microsoft facilita los negocios on-line con Office Live

Tags: Hardware
Office Live de Microsoft ofrece un conjunto de servicios para las pequeñas empresas que quieran disponer de presencia en Internet. Además de proporcionar un sitio Web y la gestión de una cuenta de correo electrónico, algunas versiones de Office Live también prestan servicios como gestión de contactos y facilita el poder compartir documentos con clientes.
Encarna González
Aunque por el momento solo está disponible en Estado Unidos, algunos expertos apuntan que se trata de una buena opción para servir mejor a las necesidades on-line de pequeños negocio, si bien aún tiene algunas cosas que acabar de perfilar.

Así, Office Live facilitará las tareas a aquellas pequeñas empresas que no tienen un sitio Web y que quieren uno. El diseño es fácil de utilizar por los principiantes que quieran crear y modificar sus propias páginas Web. Además, también incluye algunos componentes Web interactivos, como un motor de búsqueda de sitios Web, entre otros aspectos.

Sin embargo, algunos expertos señalan que existen aspectos que Microsoft debe acabar de perfilar como el hecho de que el servicio de Diseño Web no guarda los cambios cuando vas a otro sitio Web. Por ello, algunas voces ya han apuntado que la opción Web Designer de Office Live aún está lejos de las posibilidades que ofrece la aplicación FrontPage de Microsoft. Además, otra de las críticas que ha recibido es que los servicios que ofrece no son únicos ya que muchos de ellos, como el alojamiento Web y de correo electrónico, están ya disponibles por otras vías. Sin embargo, la suite de servicios hace de Office Live un paquete atractivo ya que los servicios están bien integrados.

Office Live estará disponible en tres versiones, una de ellas gratuita, Office Live Basics, que proporciona un nombre de dominio con alojamiento en el sitio Web de más de 500 MB y gestión de hasta 25 cuentas de correo con 2 GB de almacenamiento cada una.

Por otra parte, Office Live Essentials dispone de 1 GB de almacenamiento en el sitio Web, y permite gestionar 50 cuentas de correo electrónico. También ofrece gestión de contactos on-line y espacio donde puedes guardar información, como archivos Word y Excel y pagar 20 dólares al mes. Esta edición también permite importar archivos HTML y utilizar herramientas de diseño Web de terceros, además de acceder al correo electrónico y sincronizar los contactos con Microsoft Outlook en el PC.

La última de las versiones, Office Live Premium, ofrece hasta 2 GB de almacenamiento e incorpora más aplicaciones de negocio para ayudar a gestionar los clientes, empleados y proyectos. Asimismo, el usuario puede utilizar Office Accounting 2007 Express para gestionar la información que no está on-line .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información