BUSINESS TI | Noticias | 25 ENE 2007

Microsoft facilita el desarrollo de sitios Web con su nueva herramienta AJAX

Tags: Hardware

La compañía lanza ASP.NET AJAX 1.0, hasta ahora denominada con el nombre en código Atlas, una herramienta que permite a los desarrolladores Web crear aplicaciones con esta técnica de desarrollo de aplicaciones interactivas integrada con Net Framework y la plataforma Microsoft, siendo además totalmente compatible con los navegadores Internet Explorer, Safari, Firefox y Opera.
Encarna González
La oferta de Microsoft permite crear aplicaciones basadas en AJAX (Asynchronous JavaScript y XML) y se complementa con la herramienta ASP.NET de la compañía. Esta nueva versión incluye todas las capacidades de versiones anteriores así como una serie de mejoras como, por ejemplo, la posibilidad de crear interfaces con componentes AJAX reutilizables, o mejorar las páginas Web existentes con controles AJAX.

Asimismo, desde Microsoft apuntan que también pueden acceder a servicios y datos de forma remota desde un navegador sin necesidad de escribir muchas instrucciones, o scripts. Además, los desarrolladores también pueden usar el software de AJAX con Visual Studio, ya que se integra perfectamente con la plataforma de desarrollo de Microsoft (aunque no es requisito). De hecho, ASP.NET AJAX 1.0 estará incluido en la próxima versión de Visual Studio, que hasta ahora recibe el nombre en código de Orcas, y para la que aún no se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento.

Con ello, Microsoft confía en proporcionar a los usuarios de ASP.NET AJAX más valor para sus negocios a partir de sus sitios Web, ya que pueden proporcionar experiencias diferenciales y más relevantes a sus clientes, ya que los controles AJAX permiten, entre otras ventajas, actualizar únicamente las partes de la página que se necesitan volver a cargar.

Microsoft ASP.NET AJAX 1.0 se distribuye en forma de descarga gratuita y está disponible en la página web oficial del producto, ajax.asp.net.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información