BUSINESS TI | Noticias | 16 ENE 2013

Microsoft evoluciona su sistema operativo en la nube

Microsoft acaba de anunciar una nueva evolución de su "sistema operativo en la nube" que permitirá a las organizaciones gestionar con agilidad servicios híbridos de cloud computing como dispositivos conectados. Las nuevas soluciones incluyen System Center 2012 Service Pack 1, un mejorado Windows Intune, o servicios de Windows Azure para Windows Server.
PCWORLD PROFESIONAL

“Con Windows Server y Windows Azure como núcleo, el Sistema Operativo en la Nube proporciona un robusta plataforma a  los centros de datos de nuestros clientes y a los de los proveedores de servicios, así como a la nube pública de Microsoft”, afirma Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, que añade: “la potencia que aporta en la gestión y sus amplias capacidades de automatización son los elementos que liberan a las organizaciones de TI de la pesada tarea de administración, de modo que puedan ser más innovadoras gracias a la adopción de la nube y a la consumerización de las TI”.

Las empresas tendrán la posibilidad de elegir el tipo de despliegue (privado, público o híbrido), además de la capacidad de no atarse a esa decisión, pudiendo adaptarse en paralelo a cómo evolucionen sus necesidades de negocio.

System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012 hace posible que los  clientes sean capaces de pasar de una gestión separada de los diferentes componentes del centro de datos a una administración conjunta de dichos recursos, incluyendo redes, almacenamiento y computación. Servicios en la nube MicrosoftLas capacidades de la infraestructura cloud, como es el caso de las redes de software definido, multitenancy y la virtualización del almacenamiento, están construidas y preparadas para los entornos cloud híbridos y automatizados.

Con la actualización de System Center, los clientes pueden gestionar de una manera centralizada las aplicaciones basadas en la Nube y los recursos que usualmente corren en su propio data center sobre otro centro de datos de un proveedor de servicios de alojamiento o en Windows Azure. De este modo, las empresas pueden extender las capacidades de sus centros y los administradores cuentan con la posibilidad de mover máquinas virtuales a Windows Azure, además de gestionarlas a través de System Center basándose en sus necesidades.

Los proveedores de servicios también juegan un papel clave en el Sistema Operativo en la Nube, ya que tienen la oportunidad de proporcionar nuevas soluciones, atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios, según asegura la propia compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información