BUSINESS TI | Noticias | 31 OCT 2007

Microsoft desvela su estrategia de Software + Servicios

Tags: Hardware
La compañía ha desvelado su nueva estrategia de negocio para el futuro, basada en la evolución natural que aporta el fenómeno de internet. Como resultado, obtenemos una estrategia compuesta, además de la venta tradicional de software, de múltiples servicios adaptados a los nuevos tiempos.
Daniel Comino

En opinión de Vicente Sánchez, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, esta nueva estrategia “responde a las necesidades que surgen con el impacto que ha supuesto la consolidación de internet en la vida cotidiana, tanto en el plano de las empresas como en el de los usuarios en general”.

En este sentido, Microsoft, ha visto claramente un cambio en el comportamiento de los usuarios y clientes, que desemboca en nuevas formas de usar la tecnología que requieren nuevos modelos de negocio.

Básicamente, esta iniciativa tiene como misión combinar los modelos tradicionales de venta (en los que un usuario obtenía un producto que podía instalar a nivel local), y combinarlos con las tremendas ventajas (de inmediatez y alta disponibilidad) que aporta internet.

Según esta modalidad, el usuario será quien decida en cada momento qué modelo de venta se adapta más a su situación, en base a si requiere un modelo completamente gestionado por Microsoft, mixto (parte por Microsoft y parte por el distribuidor, o partner), o totalmente a través del partner (donde Microsoft únicamente se llevaría una comisión en concepto del software que distribuye).

A nivel de productos, en Estados Unidos ya se atisba más o menos cómo se estructurará el negocio, ya que cuentan con productos que encajan con esta filosofía, como Office Live o Dynamics Live CRM, por ejemplo.

No obstante, en España, por el momento, el panorama está algo desdibujado, ya que, según reconoce Victor Sánchez, durante 2008 se lanzarán varios productos que encajan directamente en este modelo de negocio. Por el momento, podemos citar varios de ellos, como los propios servicios de Xbox Live o Windows Live, así como Virtual Earth o Silverlight en la parte de desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información