BUSINESS TI | Noticias | 25 JUN 2007

Microsoft deja de distribuir la versión OEM de Office 2003

Meses después de que se lanzaran definitivamente al mercado las nuevas versiones tanto del sistema operativo como de la plataforma de productividad de Microsoft (Windows Vista y Office, respectivamente), ahora la compañía está comenzando a discontinuar la distribución de las versiones anteriores de cada producto.
Daniel Comino
Y es que, después de varios meses en los que han convivido las dos últimas versiones de Office, 2007 y 2003, a partir del próximo día 1 de julio Microsoft dejará de distribuir a la versión OEM de Office 2003.

Así lo reconoce Eric Ligman, responsable en los Estados Unidos de la parte de PYMES, en un post publicado en los blogs oficiales de Microsoft, MSDN.

Hasta ahora, a pesar de la salida de Office 2007 al mercado, algunos integradores han seguido incluyendo versiones 2003 de la suite ofimática de Microsoft, ya que los clientes podían, mediante una simple actualización, acceder a Office 2007 de forma sencilla, sin tener que comprar una licencia completa del paquete de forma obligada. Esto suponía, en algunos casos, una ventaja, ya que muchos clientes profesionales no habían migrado sus aplicaciones y utilidades a la nueva versión.

No obstante, a partir del próximo mes de julio, Microsoft ha anunciado que no será posible adquirir licencias OEM de versiones anteriores a Office 2007, aunque aquellos integradores que tengan remesas de licencias ya compradas, podrán hacer uso de ellas.

Paralelamente a esto, y de cara a minimizar los focos de atención de la compañía, Microsoft ha anunciado ya a los principales OEM que también deberán dejar de incorporar Windows XP en sus máquinas a partir del 29 de enero de 2008, por lo que, a partir de esa fecha, aquellos OEM que quieran optar por sistemas Microsoft deberán acudir a Windows Vista.

Más información
http://blogs.msdn.com/mssmallbiz/archive/2007/06/18/3384613.aspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información