BUSINESS TI | Noticias | 24 MAY 2011

Microsoft confirma que Windows 8 estará disponible en 2012

Microsoft ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento para Windows 8, que estará disponible a partir de 2012.
Arantxa Herranz

La próxima versión del sistema operativo Windows, conocida como Windows 8, hará su debut en el mercado en 2012, según ha confirmado el propio Steve Ballmer, quien realizó el anuncio en Tokio, durante una conferencia de desarrolladores de software.

Aunque la industria y los analistas ya habían hablado sobre la posibilidad de que la próxima versión de Windows esté disponible el próximo año, es la primera vez que Microsoft ha confirmado oficialmente la fecha de 2012. Ballmer dijo a los desarrolladores: "mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, no hay mucho más por venir", según una trascripción de su discurso publicado en la web de Microsoft.

"A medida que avanzamos en el año, debéis esperar a oír hablar mucho acerca de productos Windows 8, como tablets, PC y una variedad de formatos diferentes", añadió.

Esta es también la primera vez que Microsoft ha confirmado oficialmente el nombre de Windows 8.

microsoft confirma windows 8 disponible 2012La disponibilidad de Windows 8 para 2012 hará que este sistema operativo salga tres años después de Windows 7, que llegó al mercado en julio de 2009. Microsoft espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año. Generalmente, Microsoft confía en las nuevas versiones de su sistema operativo para impulsar las ventas de la compañía.

Se espera que el sistema operativo tenga una interfaz de usuario actualizada y soporte los chips de baja potencia de ARM, un movimiento diseñado para dar a Microsoft una oportunidad de luchar en el mercado de tablets.

La próxima semana se podrían conocer más detalles sobre la próxima versión de Windows en la conferencia D: All Things Digital que se celebrará en California, puesto que el presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, estará allí.



Noticias relacionadas

Windows 8 tendrá, al menos, 4 versiones

Windows 8 añade reconocimiento facial y detector de presencia

Windows 8, nueva versión filtrada en Internet

Windows 8 beta para septiembre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información