BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2009

Microsoft confirma que Windows 7 Release Candidate estará el 5 de mayo

Microsoft ha confirmado que la Release Candidate (RC) de Windows 7, su próximo sistema operativo, estará disponible a partir del 5 de mayo, aunque los usuarios profesionales tendrán esta versión unos días antes.
Arantxa Herranz

Tal y como ya adelantábamos en PC World, el 5 de mayo estará disponible la Release Candidate (RC) de Windows 7, la última versión antes de que el sistema operativo entre en fase de producción.

El portavoz de Microsoft, Brandon LeBlanc, también confirmaba en su blog que los suscriptores y desarrolladores profesionales que estén dados de alta en MSDN y TechNet tendrán la Release Candidate antes de este 5 de mayo. “La RC está prevista para que, a partir del 30 de abril, pueda ser descargada por los suscriptores de MSDN y TechNet. Para el público general, la disponibilidad empezará el 5 de mayo”, escribía este portavoz.

Hace ya unos días, empezaron a circular las versiones de 32 y 64 bits de la Windows 7 Build 7100 y tanto sus probadores como algunos medios empezaron a asegurar que ésta sería la RC, que se filtró incluso en sitios de intercambio de archivos. Se tiene constancia de que ambas versiones (la de 32 y la de 64 bits) han sido descargadas en numerosas ocasiones.

LeBlanc no ha proporcionado muchos detalles sobre la descarga de Windows 7 RC, como el tiempo en que estará disponible para todo el mundo o si habrá algún tipo de límite. Cuando Microsoft lanzó la beta pública de Windows 7 en enero, se aseguró en un primer momento que las descargas públicas estarían limitadas a 2,5 millones, lo que causó la caída de los servidores de Microsoft ante la avalancha de peticiones. Posteriormente, la compañía decidía no limitar el número de descargas de la beta de Windows 7 y optó por que ésta estuviera al alcance de cualquiera, pero sólo durante un mes. También se sabe que Microsoft ha advertido a los usuarios que no podrán hacer una actualización de la beta a la RC de Windows 7 sin dar antes una serie de pasos.

Según algunas filtraciones, Windows 7 RC estará disponible en español, inglés, alemán, francés y japonés.

 

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones
 

Partiendo desde cero

 
La interfaz: un Windows más amable y educado

 
Abarrotamiento de iconos

 
Una nueva oportunidad para la seguridad

 
¿El toque táctil mágico?

 
Dispositivo y hardware
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 Facilitando el networking


Multimedia por todas partes

 
Aplicaciones en la nube y en el PC

 
7 Características muy prometedoras de Windows 7

 
7 grandes cuestiones sobre Windows 7

 
Windows 7 al descubierto

 
¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información