BUSINESS TI | Noticias | 21 AGO 2009

Microsoft confirma que Windows 7 podrá usarse gratis 120 días

Tags: Hardware
El periodo de prueba por defecto es de 30 días, pero gracias a un comando puede reiniciarse el periodo hasta tres veces, prolongando así el plazo hasta los 120 días, durante los que podrá utilizarse Windows 7 sin necesidad de introducir una clave de activación.
Oscar García

Al igual que su predecesor, Windows 7 se podrá utilizar hasta 120 días sin introducir una clave de activación de producto, según ha confirmado la propia Microsoft.

Aunque normalmente Microsoft ofrece un plazo de 30 días a los usuarios para activar su copia del sistema operativo, un comando poco conocido, diseñado para administradores de empresas puede ser utilizado por cualquier persona para restablecer la cuenta atrás hasta tres veces.

Ayer, Windows Secrets publicaba las instrucciones para utilizar este comando y añadir 90 días adicionales al periodo de prueba de 30.

Windows 7Microsoft permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 por un máximo de 30 días sin necesidad de una clave de activación de producto, que garantiza que la copia es legítima. Durante los 30 días de plazo de gracia, Windows 7 funciona como si se hubiera activado. No obstante, según se va reduciendo el plazo de gracia, aparecen mensajes cada vez más frecuentes. Por ejemplo, de los días cuatro a 27, un pop-up le pide al usuario una vez cada día que active Windows. Durante los días 28 y 29, el pop-up aparece cada cuatro horas, mientras que el día 30, aparece cada hora. Sin embargo, invocando el comando "slmgr-rearm" desde una ventana de consola de Windows 7, los usuarios pueden reiniciar el periodo de activación de Windows 7 para otros 30 días, dijo Woody Leonard, un editor de Windows Secrets y autor de varios libros.

"Puedes ejecutar el truco de -rearm hasta tres veces," dijo Leonard. "Si se realiza un -rearm al final de cada período de 30 días, terminas con 120 días de uso de Windows 7 completo y sin restricciones, sin tener que proporcionar una clave de activación."

Leonard probado el comando en Windows 7 RTM (Release to Manufacturing), la versión final de sistema operativo que Microsoft ya ha enviado a los fabricantes de ordenadores distribuye a los profesionales de TI y desarrolladores suscritos a los servicios de MSDN y TechNet.

Microsoft ha confirmado que los usuarios de Windows 7 pueden utilizar "-rearm" como mucho tres veces para evitar la activación. "Esto quiere decir que los clientes que lo aprovechen dispondrán de un total de 120 días de tiempo como período de gracia", dijo un portavoz de la empresa.

Prorrogar el período de gracia tampoco es una violación de la Licencia de Usuario Final (CLUF) Windows 7, dijo el portavoz.

Hace dos años ya se publicó el mismo proceso para ejecutarlo en Windows Vista "Rearm es el mismo tanto en Windows 7 como en Vista", señaló Brian Livingston, el editor de Windows Secrets, en una entrevista.

Microsoft introdujo la activación de productos en el Office XP de 2001 y también se utilizó ese año en Windows XP. Sin embargo para Vista la función se ha endurecido: después del plazo de gracia, los PC no activados ejecutan Vista en lo que Microsoft denomina modo de "funcionalidad reducida". En modo reducido, los usuarios sólo pueden navegar por la Web con Internet Explorer y sólo por una hora, antes de ser obligados a iniciar la sesión de nuevo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información