BUSINESS TI | Noticias | 06 NOV 2007

Microsoft comparte los detalles de Windows Server 2008

PC World acude, en exclusiva, a los grupos de trabajo que la compañía está celebrando estos días en Seattle (EE.UU.) donde se repasan las principales ventajas y características del nuevo sistema operativo que debutará a finales del próximo mes de febrero en todo el mundo.
Daniel Comino

Del 5 al 7 de noviembre, los cuarteles generales de Microsoft acogen representantes de los principales medios de comunicación de todo el mundo para desgranar en profundidad las novedades que incluye Windows Server 2008, la próxima versión del sistema operativo para las empresas de la compañía, que actualmente se encuentra en fase Release Candidate 0, uno de los últimos pasos para convertirse en producto final.

Además, a lo largo de estas sesiones, los representantes de Microsoft desvelarán tanto el nombre oficial como la fecha de lanzamiento del sistema operativo destinado a las pequeñas y medianas empresas (sucesor de Windows Server Small Business Edition y cuyo nombre en clave ha sido hasta ahora “Centro”).

Los asistentes tienen la oportunidad de conocer, de mano de algunos de los responsables de la compañía, no sólo las nuevas iniciativas que incluye el producto, si no los aspectos claves que harán del nuevo sistema operativo uno de los lanzamientos más importantes del próximo año.

En las sesiones se repasan los distintos roles –hasta 18 distintos (entre los que están el de servidor web, servidor de ficheros o de Directorio Activo, por ejemplo) –, así como las múltiples características, hasta 36, que incluye este nuevo servidor (como las nuevas funcionalidades para copias de seguridad, alta disponibilidad o la mejor gestión de los dispositivos de entrada/salida, por ejemplo). Además, tal y como ocurre con el resto de productos, y sobre todo tratándose de un producto todavía en desarrollo, la compañía está constantemente escuchando a sus clientes, según defiende la propia Microsoft. 

Entre las principales características podemos destacar la seguridad (a la que contribuyen, por ejemplo, elementos como la posibilidad de crear controladores de solo lectura, especialmente interesante para delegaciones), el compromiso con la consolidación de servidores a través de la virtualización (con el nuevo hypervisor que saldrá al mercado 180 días después de la versión final del producto), el rendimiento (Windows Server 2008 será capaz de aprovechar las posibilidades que ofrece la arquitectura de 64 bits), así como mejoras en el consumo energético (ya que el sistema incluye por defecto utilidades que nos permiten monitorizar el consumo energético de las aplicaciones que desplegamos en nuestra máquina).

Los lectores interesados encontrarán en el ejemplar correspondiente del número de diciembre de PC World un reportaje más extenso de lo que acontezca en este taller de Windows Server 2008, así como cumplida información de lo que acontezca durante las sesiones que se celebran hasta el próximo día 7 de noviembre a través la página web, mediante RSS o desde nuestro boletín diario de noticias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información