BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2007

Microsoft celebra su VI Foro Tecnología y Sociedad

Microsoft ha celebrado el VI Foro Tecnología y Sociedad en Formigal, Huesca, centrando las presentaciones en cuestiones de seguridad informática y servicios on-line. El foro contó con la presencia de los principales representantes de los departamentos de seguridad corporativa y de consumo de Microsoft y, especialmente, con José Antonio del Moral, fundador de Alianzo y autor del libro “La blogosfera hispana”.
Pablo Oliveira y Silva
El pirineo oscense ha sido el marco elegido por Microsoft para celebrar su VI Foro Tecnología y Sociedad, centrado en esta ocasión en temas de seguridad empresarial y también en cuestiones de seguridad en internet. El fabricante ha aprovechado el evento para pormenorizar en los detalles de su última solución de seguridad, Windows Live One Care, y en redefinir los conceptos de informática fiable dentro del nuevo marco de la Sociedad de la Información.

Luis Martín, director de programas de marketing y seguridad para grandes organizaciones, y Héctor Sánchez, director de seguridad corporativa, desplegaron la estrategia general de la compañía en el área de seguridad. Así, se presentaron detalles en torno a los diferentes programas de seguridad que ofrecen y los acuerdos alcanzados con la Administración en asuntos como la protección infantil, el DNI digital y la cesión del código fuente de Windows y Office con entidades como la Agencia de Protección de Datos, la Dirección General de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia.

Las aportaciones tecnológicas que supone el concepto de Windows Live han sido ampliamente tratadas. Como paraguas que engloba los productos on-line de la compañía, Windows Live supone la oferta de servicios de internet dirigidos al mercado de consumo. De este modo lo definió Juan Carlos Fernández, country manager de los servicios online de Microsoft Ibérica. Es una plataforma que ofrece productos para los consumidores y sirve de vínculo de colaboración para anunciantes y socios del fabricante. A través del portal se accede a todos los servicios, entre los que destacan Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail, Live Search, Windows Live Local, Windows Live Espacios y Live.com. Éste último es una página de inicio que se puede personalizar, donde el usuario puede situar toda la información que sea de su interés, convirtiéndose en un portal a su medida.

Por su parte, Eduardo Sagües, director de comunicación de MSN/Windows Live España, e Iñigo Asiaín, marketing manager de los servicios online de Microsoft Ibérica, centraron los detalles de Windows Live One Care, la novedosa suite de seguridad de Microsoft. Después de iniciarse en soluciones de seguridad para Windows a través de un programa de socios, contando con los principales fabricantes de antivirus, Microsoft ha decidido lanzar por su cuenta una completa herramienta de seguridad. One Care aglutina diferentes aplicaciones en una única y sencilla interfaz convirtiéndose en un sistema del cuidado del ordenador. Herramientas antivirus, optimización del rendimiento, copias de seguridad, protección infantil son algunas de ellas.
Windows Live One Care puede adquirirse a través de la web de Microsoft y en tiendas por 49,95 euros, en un paquete de tres licencias renovable de forma anual.

Microsoft aprovechó para confirmar que lanzará en España a final de año la suite de seguridad ForeFront para empresas, ampliando su catálogo de soluciones de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información