BUSINESS TI | Noticias | 19 MAR 2007

Microsoft celebra su primer Server Day

Tags: Hardware
A escasas semanas del lanzamiento de la Beta 3 de Windows Server Longhorn, que será de carácter público, Microsoft, en colaboración con Intel y HP, ha celebrado en Barcelona y Madrid dos eventos en los que se han dado a conocer algunas de las principales novedades que traerá consigo el nuevo sistema operativo para servidores de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente año 2007.
Daniel Comino
Entre estas novedades se han repasado algunas de las características de la séptima versión de Internet Information Services (IIS), que vendrá de la mano de Server Longhorn, así como los primeros pasos a la hora de configurar Windows Server Core, la modalidad que debutará con el nuevo sistema operativo basada en línea de comandos, las mejoras que incluye a la hora de montar servicios en cluster, o las nuevas posibilidades de virtualización de sistemas operativos que ofrece la plataforma. En este sentido se ha repasado el funcionamiento de Hypervisor, que será sucesor del actual Virtual Server y que saldrá al mercado meses después del lanzamiento oficial del servidor para cubrir una necesidad hasta ahora no contemplada en su propuesta de virtualización a las empresas, tal y como reconocieron fuentes de la firma.

Asimismo, se ha presentado varios métodos para virtualizar aplicaciones, tanto a través de Terminal Server como aprovechando las capacidades que ofrece Softgrid, tecnología de reciente adquisición por parte de Microsoft.

Además, durante estos eventos, los 650 asistentes tuvieron la posibilidad de conocer los planes de futuro de Intel y HP en el mercado de procesadores multinúcleo y servidores blade, respectivamente. En este campo, también se ofrecieron demostraciones de la funcionalidad que aporta el nuevo Blade C-Class, a nivel de administración de servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información