BUSINESS TI | Noticias | 23 FEB 2009

Microsoft cancelará su servicio de suscripciones Suite Equipt

Tags: Hardware
La suite de programas que Microsoft lanzó hace apenas seis meses bajo este nombre para usuarios domésticos será cancelada a partir del 30 de abril.
Alfonso Casas

La suite Microsoft Equipt fue lanzada el pasado mes de Octubre como una completa suite de programas a los que era posible acceder a través de una suscripción anual de pago. Las utilidades estaban enfocadas a la gestión de ordenadores y aplicaciones que habitualmente se utilizan en entornos domésticos, y en base a la cuota anual, el usuario recibía una licencia para poder instalar la suite en tres ordenadores distintos de su hogar.

Los principales programas que forman parte de Equipt son Windows Live OneCare, que se encarga de la seguridad de los sistemas con herramientas antivirus, antispyware y otras utilidades de protección del sistema, así como Microsoft Office 2007 Hogar y Estudiantes, la cual inlcluye una versión reducida de las principales aplicaciones de la suite de ofimática, entre las que se encuentran Word, Excel, PowerPoint y One Note. Digamos que con ella, Microsoft trataba de relanzar la herramienta de seguridad Live OneCare, esa que tan poca aceptación había tenido frente a las suites de seguridad de la competencia que ya llevaban tiempo en el mercado, véase Norton 360 o la solución de McAfee. Sin embargo, como adelantábamos en nuestra Web, el producto OneCare tenía los días contados.

Además de las herramientas citadas, Equipt también incluía Live Messenger, Live Mail, Live Photo Gallery, Live Writer, así como Live Toolbar. Cada licencia adquirida estaba ligada a una cuenta de usuario de Windows Live, para poder acceder también a la plataforma Office Live Workspace, desde donde poder compartir documentos.

La cancelación de OneCare también viene dada por el lanzamiento de la solución gratuita antivirus con nombre en código Morro.

Para los suscriptores de Equipt que hayan pagado la suscripción anual, Microsoft redefinirá el paquete y proporcionará una copia de Office Hogar y Estudiantes 2007 de forma gratuita. Para ello, basta con rellenar el formulario habilitado en el centro de suscripciones.

Según lo indicado, el servicio Equipt expirará el 30 de abril del presente año. A partir de la fecha, el software de seguridad OneCare dejará de funcionar y el paquete de Office tan sólo permitirá visualizar documentos, sin posibilidad de edición.

Actualmente, Microsoft cuenta con toda una serie de soluciones enfocadas para los estudiantes, como Microsoft Student con Encarta Premium 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información