BUSINESS TI | Noticias | 16 JUL 2007

Microsoft ayudará a los desarrolladores a proteger su código

Tags: Hardware
Dentro de su estrategia para ayudar a los desarrolladores, Microsoft pretende ofrecer, a partir del próximo día 1 de octubre, un abanico de nuevas utilidades que les permitan proteger sus creaciones a través de técnicas de protección de código o incluso añadir, como requisito para usar sus desarrollos, la activación del mismo.
Daniel Comino

Esta iniciativa parte de la adquisición por parte de Microsoft, el pasado 5 de enero, de la empresa Israelí Secured Dimensions (con base en Tel Aviv), que contaba con utilidades para la protección de software. Según informa uno de los blogs más importantes de tecnología Microsoft, la compañía ofrecerá un paquete de servicios de protección y licenciamiento de software (Software Licensing and Protection Services, SLP), basado en la tecnología que adquirió de Secured Dimensions.


Según parece, SLP está basado en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es un paquete de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK) que ofrece la posibilidad de ofuscar el código fuente desarrollado con el fin de evitar técnicas de ingeniería inversa que puedan desembocar en la obtención de dicho código. Mediante esta utilidad, los programadores podrán establecer fragmentos de código para los que sea necesario contar con una licencia aprobada. Está previsto que este módulo se ofrezca en forma de descarga, así como dentro de la nueva versión de Visual Studio 2008.


Otra de las partes importantes del producto será SLP Server, que permitirá a los integradores (ISV) albergar sus propios servidores y crear complejas estructuras de licencias de software (por máquina, por tiempo o por uso, entre otras opciones), con el fin de que ellos mismos establezcan sus propios sistemas de licenciamiento. Con el objetivo de cubrir las necesidades de todos los desarrolladores, SLP Server se distribuirá en versión Standard y Enterprise.


El último de los puntos clave de Licensing and Protection Services será SLP Online Service, que permite a los socios tecnológicos realizar las tareas de gestión de licenciamiento de forma desatendida. Microsoft tiene previsto publicar tres versiones de este servicio: Basic, Standard y Enterprise, y el primer paso será dotar a todos los suscriptores con licencia MSDN Premium de una clave Basic de SLP Online Service.


Por último, aunque esta solución está pensada, en principio, para desarrollos basados en código .Net, parece que Microsoft tiene previsto alcanzar acuerdos para hacerlos extensible a otros lenguajes, como Java.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información