BUSINESS TI | Noticias | 04 ABR 2007

Microsoft avanza en su plataforma de gestión de sistemas

Tags: Hardware
La compañía ha anunciado la disponibilidad de System Center Operations Manager, la plataforma de gestión con la que Microsoft confía en fomentar y optimizar los sistemas de TI gestionados permitiendo que los esfuerzos realizados en gestión sean menos costosos, más fáciles de utilizar y consistentes.
Encarna González
Microsoft Operations Manager, como se denomina de manera formal, es el primer producto de gestión para dar soporte a la tecnología SDM (System Definition Model), para representar información operacional o el conocimiento para cada componente de un sistema de TI.

Operations Manager permite definir las necesidades operacionales y comunicar esos datos a la red. La idea parte de que los modelos basados en la tecnología SDM otorgan mejor fiabilidad y mantenimiento, generación de informes, respuesta automática, así como una resolución rápida del problema.

Así, este soporte SDM ya está disponible en las herramientas de desarrollo de Visual Studio, aplicaciones y sistemas construidos con estas herramientas que finalmente tendrán una infraestructura SDM para comunicar con ellos.

El objetivo de Microsoft no es otro que el de aprovechar las ventajas de la flexibilidad y, por ello, ha anunciado que ha dado un nuevo paso con varios fabricantes para crear un lenguaje denominado Service Modeling Language (SML) que ya ha sido enviado al World Wide Web Consortium (W3C) para su estandarización. EL SML está basado en SDM 3.0 y ha sido desarrollado por Microsoft y algunos partners, como Bea Systems, BMC, CA, Cisco, EMC, Dell, HP, IBM, Intel y Sun.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información