BUSINESS TI | Noticias | 20 JUL 2009

Microsoft aspira a seguir creciendo este año

María Garaña, presidenta de Microsoft España, aprovechaba la conferencia mundial de Partners que Microsoft ha celebrado en Nueva Orleans para mostrar los datos del año recientemente terminado, el pasado 30 de junio, y las perspectivas del que acaba de iniciarse.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft España, "esta año ha sido bastante satisfactorio", si bien reconocía que la crisis se ha dejado notar en algunos segmentos. Entre los positivos, el corporativo y el de consumo, entre los no tan positivos, el de la pequeña y mediana empresa, si bien éste se ha comportado mejor por la parte alta, donde se han alcanzado los objetivos marcados para el ejercicio, que en la parte baja, donde los cambios y ajustes realizados por la compañía han dado unos mejores resultados para el último trimestre, pero sin compensar los meses anteriores. En conjunto, la cifra de crecimiento se instala "en el doble dígito, cerca del 20 por ciento".

Pero si ampliar el breadth en el segmento de la pequeña y mediana empresa era una de las prioridades para este ejercicio, aún lo es más para el que ahora comienza, junto con la priorización y el foco, el refuerzo de la innovación enfocada a oportunidades de negocio, mejorar la cuota de mercado en todos los segmentos, y mantener los valores y misiones de Microsoft como compañía.

Porque Microsoft quiere ser un jugador importante dentro del nuevo modelo de negocio basado en la competitividad, y para ello propone esfuerzos en los terrenos de la educación, el apoyo a los emprendedores y el soporte financiero para las PYMES.

Entre los logros de este año, destacan dos: ser el segundo país en el mundo en BPOS (Business Productivity On-line Suite) y haber conseguido la migración de 55.000 puestos de Notes a Exchange en el entrono corporativo, además de los resultados en Comunicaciones Unificadas, una de las oportunidades de negocio que María Garaña también destacaba para este nuevo ejercicio.

En este sentido, la nueva ola de productos, encabezada por Windows 7 y Office 2010, se presenta como la gran oportunidad para la compañía y sus socios en estos próximos meses, tal y como también se ha recordado estos días en la conferencia mundial.

Artículos y noticias relacionadas
Windows 7

Analizamos Windows 7 Release Candidate (RC)


Parche para un importante agujero en Windows 7 RC


Windows 7 llegará sin navegador en Europa


Windows 7, el 22 de octubre


Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información